Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Nombran comités de prevención y reducción de riesgos comunitarios

Se llevó a cabo la entrega de nombramientos de los comités de prevención y reducción de riesgos comunitarios, el objetivo de su creación es crear una red a nivel nacional integrada por vecinos de cada colonia para la reducción de riesgos, elaboración de mapas comunitarios e implementación de acciones locales de prevención y adaptación al cambio climático, el representante de cada comité tendrá comunicación directa con la base municipal de protección civil y bomberos para agilizar la atención ante cualquier emergencia.

La representante de la colonia Parotitas agradeció a nombre de los presentes por la creación de estos comités, pues nuestro municipio es el primero en el estado en implementarlos.

La Regidora Rosa Cervantes ofreció un mensaje en representación del presidente municipal C. Miguel Ángel Iñiguez Brambila indicó que se inicia un camino con los comités vecinales formando una cultura de auto protección, para responder de forma organizada sociedad y gobierno.

El presidium estuvo integrado por el Coronel de Infantería Julián Otero Radilla Comandante del 102 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Inspector G.N Germán Patricio Valenzuela Quiñones titular de la Estación Autlán Guardia Nacional, el C. Víctor Hugo Roldán Guerrero Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, la Dra. Ana Maharai Rea Vázquez Directora de la Jurisdicción Sanitaria VII Autlán, la L.E.P. Rosa Cervantes Flores Regidora de Protección Civil y Bomberos, la Mtra. Veiruth Gama Soria Regidora de la Comisión de Protección Civil , la Mtra. Paola Daniela Hernández Uribe Regidora de la Comisión de Protección Civil, el Lic. Fernando Moctezuma Magaña Robles Secretario General, Dr. Juan Ignacio Arroyo Verastegui Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Enf. Gral Karen Cristina Morales Mendoza Jefa de Participación Ciudadana.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *