Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Mensaje del Presidente Miguel Íñiguez «Segundo Informe de Gobierno»

Pensamos en grande cuando buscamos un mejor futuro para nuestros niños y niñas.

Cuando trabajamos con amor y pasión para cumplir los sueños de quienes siempre buscan ser mejores.

Cuando lo que nos mueve es esa sonrisa sincera, ese abrazo cálido, esa esperanza del futuro próspero que pronto está por llegar.

Pensar en grande es eliminar los pretextos y ponerse en los zapatos de la gente… gente buena, que trabaja y que nunca deja de soñar, ¡eso somos en Autlán!

Llegamos al 2do Informe de Gobierno de esta Administración 2018-2021, juntos sociedad y gobierno, ocupé este cargo, el más importante de mi vida, pensando en grande, con el objetivo de hacer cambios de fondo en las necesidades más sentidas de los autlenses, como sanar las finanzas, rehabilitar las calles de la ciudad, ofrecer servicios de calidad, garantizar la seguridad pero sobre todo contribuir para mejorar la vida de todos y todas.

Más que un informe de logros vengo a rendir cuentas limpias y resultados tangibles, ante los retos en el camino: ¡Cumpliendo compromisos! y lo seguiremos haciendo gestionando los recursos necesarios ante el Gobierno Federal y Estatal, aunado a que vivimos un año de incertidumbre por la pandemia ante la emergencia sanitaria por COVID-19, esto nos llevó a modificar la forma de trabajo y cubrir necesidades que no estaban contempladas en el Presupuesto de Egresos 2020, pero nada nos detuvo, ni nos detendrá.

Pensamos en grande cuando en este año invertimos más de 22 mdp en obras públicas con recursos de las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios del Ramo 33, con esto rehabilitamos y construimos líneas de alcantarillado y agua potable, 11 obras en la cabecera municipal y 17 obras en agencias y delegaciones. Además del inicio de la obra “Paseo de las Colinas”, que beneficiará a los habitantes de las colonias Colinas del Sur y Loma del Aire con un préstamo gestionado en BANOBRAS.

Tras el anuncio del Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez sobre la construcción de la carretera Autlán- Villa de Purificación con una inversión de 350 mdp, que detonará el comercio y el turismo de nuestro municipio, se presentaron algunas inconformidades que pararon los trabajos de construcción, por lo que gestioné el acercamiento entre el Subsecretario del Interior del Gobierno del Estado José Manuel Romo Parra, a quien le agradezco su atención con los representantes de las comunidades indígenas de Chiquihuitlán y Agua Salada, para lograr acuerdos que dieran continuidad a esta obra sin afectar a estas comunidades.

A pesar que no contábamos con un parque vehicular suficiente para cubrir las necesidades de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, mejoramos el servicio de Aseo Público rehabilitando 5 camiones y adquirimos 2 camiones totalmente nuevos con una capacidad de 9 toneladas.

Nos dimos a la tarea de iniciar la prueba piloto en dos colonias de recolección de residuos orgánicos casa por casa, para reducir la producción de desechos que se dirigen al vertedero municipal, un proyecto que a mediano plazo se implementará en toda la ciudad, una ciudad limpia habla bien de sus habitantes.

Trabajamos en grande por segundo año consecutivo aumentando el parque vehicular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, gestionamos y recibimos en comodato una ambulancia de urgencias básicas, por parte del Gobierno Estatal; y adquirimos un camión de bomberos; cuando hablamos de salud y protección nunca se escatimarán los esfuerzos del municipio.

Siempre será prioridad para esta administración garantizar la seguridad, por lo cual gestionamos a través del Consejo Regional de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Jalisco, 3 patrullas Nissan Frontier modelo 2020 en comodato para Autlán; y logramos la donación de la iniciativa privada de 10 motocicletas y 150 uniformes completos, con el único fin de que todos los ciudadanos se sientan seguros y protegidos en nuestra ciudad.

Recolectar y escuchar las necesidades de mi gente es el pilar de este gobierno, somos un palacio de puertas abiertas, por ello nos enfocamos a visitar más de 40 barrios, colonias y fraccionamientos, en donde adquirimos 217 compromisos directamente de los sentimientos de la gente, mismos que orgullosamente decimos: cumplimos el 50% y 30% están en proceso de gestión; tal es el ejemplo de la rehabilitación de la entrada a la colonia “Azucarera”, una obra que estará concluida para el próximo informe; para otros casos nos dimos a la tarea de otorgar apoyos a emprendedores y empresarios, colocando 659 microcréditos del programa social colaborativo dirigido solo a mujeres de la Academia Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), ya que la base del desarrollo se encuentra en la fuerza de su gente, y en Autlán somos gente que piensa en grande; por ello nuestro máximo enfoque es apoyar a los sectores más vulnerables priorizando la seguridad alimentaria a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social.

Aún no hemos logrado al 100% los objetivos de esta administración, siempre he creído que haciendo lo mismo no llegarás a lugares diferentes, a lo largo de la vida he comprendido que para grandes resultados, grandes acciones.

Me gusta pensar en grande, me gusta luchar por sus sueños, y lo que más me gusta es cumplirlos.

Los sueños no se cumplen solos; hay que pelear, hay que creer, hay que tener fe, hay que exigirse el mayor de los esfuerzos y justo, en ese momento, cuando crees que ya no puedes más, es cuando debes seguir adelante, no nos daremos por vencidos, pensando en grande conseguiremos más recursos para Autlán y seguiremos trabajando con amor porque somos una “Ciudad con Gran Corazón”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *