Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Medidas especiales y requisitos para los descuentos por pronto pago de agua potable y predial

A partir del lunes 4 de enero de 2021, el Gobierno de Autlán contará con 8 cajas que estarán abiertas de 08:00 a 15:00 horas, la 1 será para pagos de licencias municipales; la 2 y 3 para pagos generales (actas de nacimiento, multas, etc.); la 4 para servicios catastrales; y las cajas 5, 6, 7 y 8 para pagos de agua y predial.

Debido a la pandemia por coronavirus, se colocará en el jardín Hidalgo un módulo de información para aclarar dudas respecto al monto a pagar de agua potable y predial, además en este jardín estará colocado el turnero, en el que todos los días a las 8:00 a.m. se entregarán 150 turnos y pasarán al Palacio Municipal en grupos de 20 personas. Afuera de Presidencia Municipal estará la fila para pago de licencias y se otorgarán hasta 100 turnos por día, personal del Ayuntamiento les acompañará en el proceso del pago y les indicará cuando les toque ingresar.

Aunado a estas medidas no se permitirá el ingreso de niñas y niños; también se invita a los adultos mayores y mujeres embarazadas permanecer en casa enviando una persona a realizar su pago correspondiente.

De acuerdo a la aprobación de la Ley de Ingresos del Municipio por el Congreso del Estado, el próximo 4 de enero del 2021 iniciarán los descuentos para todos los contribuyentes por pronto pago de los impuestos predial y agua potable; durante los meses de enero y febrero serán del 15 %; y marzo y abril del 5%.

Además, permanece el 50% de descuento sobre los primeros $560,000.00 del valor fiscal en el rubro de casa habitación, durante los meses de enero, febrero, marzo y abril a pensionados, jubilados, mayores de 60 años, viudos (as) y personas con discapacidad.

Los requisitos para obtener los descuentos son los siguientes:

Mayores de 60 años: recibo de predial (reciente), recibo de agua y credencial de elector (el domicilio debe coincidir con el de los recibos).

Lotes baldíos: recibo de predial, recibo de agua y credencial de elector de quien realizará el pago.

Personas con discapacidad: recibo de predial, recibo de agua, credencial de elector (el domicilio debe coincidir con el de los recibos) y constancia médica expedida por una institución de salud.

Viudez: recibo de predial, recibo de agua, credencial de elector de la persona viuda (el domicilio debe coincidir con el de los recibos), acta de matrimonio y acta de defunción.

Pensionados o jubilados: recibo de predial, recibo de agua, credencial de elector (el domicilio debe coincidir con el de los recibos) y credencial de pensionado y/o jubilado.

Inexistencia de redes: copia de avaluó y credencial de elector de quien solicita el trámite.

Contratación de servicios de agua y alcantarillado: recibo de predial del año actual o anterior, copia del contrato de compraventa o título de propiedad; copia del número oficial; y copia de credencial de elector de quien solicita el trámite.

El Gobierno de Autlán continuará con todos los protocolos sanitarios y obedeciendo a las recomendaciones de evitar aglomeraciones, el ingreso a palacio municipal será controlado de la siguiente forma: 20 turnos para agua y predial, 10 para licencias municipales, 7 para registro civil y en recepción se indicará el acceso para otros trámites y /o servicios. A las personas con cita al área de Relaciones Exteriores se les permitirá el ingreso 10 minutos antes de su cita.

Hacienda Municipal también informa que durante el periodo vacacional del 28 al 31 de diciembre de 2020 estará habilitada la caja 4 de 9:00 a 15:00 horas, exclusivamente para cobros de agua potable y predial con los descuentos de hasta un 100% en multas y 75% en recargos de los accesorios legales de impuesto predial y derechos por el servicio de agua potable.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

One Response to “Medidas especiales y requisitos para los descuentos por pronto pago de agua potable y predial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *