Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Más de 180 mil personas disfrutaron el Carnaval Autlán 2019

  • El Carnaval Autlán en su edición 2019 reunió a más de 180 mil asistentes en las diferentes sedes del 22 de febrero al 5 de marzo.

La asistencia a los eventos durante el Carnaval Autlán superó las expectativas, más de 180 mil locales y visitantes regionales y de lugares como Aguascalientes, Guadalajara, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, USA y Veracruz disfrutaron de los jaripeos, conciertos, callejón de la alegría, desfiles, farolas, recibimientos y centros de entretenimiento. Lo anterior de acuerdo a un estudio de impacto económico realizado por la Dirección de Desarrollo Económico.

Más de 11 mil espectadores se dieron cita en las principales calles de la ciudad para ver el desfile del “Entierro del Mal Humor”, más de 20 mil personas cantaron y bailaron en el teatro del pueblo con espectáculos gratuitos para todas las edades como Garibaldi, Laura León, la Sonora Matancera, Banda Machos, y Lagrimita y Costel.

Las edades del 46.3% de los asistentes oscilan entre los 18 y 29 años, seguido del 28% de 30 a 39, la minoría de asistentes son mayores de 60 años.

El 70% de los visitantes se hospedaron con su familia, 15% en hoteles y 15% en casa propia. La capacidad hotelera estuvo al 100% durante los 12 días, también se rentaron habitaciones, departamentos y casas por la temporada de carnaval.

La mayoría del público calificó los precios, las instalaciones y los beneficios económicos como buenos.

La derrama económica en promedio por persona en cada evento fue de $500.00 en el callejón de la alegría y la plaza de toros, $200.00 en el teatro del pueblo y artesanías, y $150.00 en los juegos mecánicos.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *