Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Marcharon en Autlán para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”

Con el objetivo de buscar la igualdad de las mujeres en el mundo, el Instituto Municipal de la Mujer Autlán (IMMA) a cargo de la señora Lourdes García Corona realizó una marcha por las calles de Autlán con la participación de mujeres, hombres, alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán (EPRA) y servidores públicos, este martes 08 de marzo en el “Día Internacional de la Mujer” bajo el lema “Por un planeta 50-50 en 2030”.

El universo de personas salió de la plaza cívica a las 17:00 horas portando pancartas con mensajes alusivos, recorrieron la avenida Hidalgo hasta llegar a la explanada de la presidencia municipal donde las autoridades municipales brindaron unas palabras alusivas a la fecha.

En representación del presidente municipal Fabricio Corona, el director de Desarrollo Social y Humano Fray Pedro Gómez Rodríguez resaltó que a diario hay que reconocer la valentía y la determinación de las mujeres y llevar a cabo acciones concretas que nos acerquen a una sociedad más justa y equitativa por el bien de todos:

“Es importante saber que a la mujer la debemos conmemorar en todos los sentidos y todos los días del año. Nuestra propia existencia, nuestra vida se la debemos a una mujer. Y en un día como hoy internacional debemos resaltar la labor, el rol y lo que una mujer es”.   

En su mensaje, la directora del DIF Municipal Paola Daniela Hernández Uribe dijo que la invitación para todos es seguir trabajando unidos y demostrar que somos iguales.

“Se ha demostrado que las mujeres podemos realizar el mismo trabajo que hacen los hombres en las diferentes actividades que antes estaban catalogadas sólo para ellos”.

También hubo participación de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Autlán bajo la dirección del Dr. Manuel de Jesús Joya Adame quien se sumó a la marcha acompañado de su familia. Así, mismo se tuvo la participación de la banda de guerra de la Escuela Secundaria “Manuel López Cotilla”.

Comments are closed.