Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Las y los funcionarios son capacitados por el Inmujeres en temas de transversalidad de género

La mañana de este lunes 25 de julio del presente año para dar inicio con la semana, las funcionarias y los funcionarios del H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro están recibiendo una capacitación en materia de “Transversalidad de Género” que imparte la Lic. Jazmín Mencías el Instituto de las Mujeres del Estado de Jalisco.

La Regidora de la Comisión de Igualdad de Género Dra. Ana Angelita Degollado quien gestionó el curso a través del Instituto Municipal de la Mujer Autlán dijo en su mensaje:

“Este es un proyecto que se logró para trabajarlo que su nombre es Autlán contra la Discriminación, la violencia en la administración municipal. Con el objetivo de que nos preparemos y que tengamos mayor información, que sepamos a dónde recurrir si se presenta alguna situación de violencia y cómo debemos atenderlo y evitarlo, principalmente”, refirió la regidora.

Las funcionarias y funcionarios de la administración pública municipal se han mostrado participativos y principalmente interesados en conocer más del tema para evitar la discriminación y la violencia en cualquier área laboral y en la comunidad.

El curso-taller que se está impartiendo en el salón “Ernesto Medina Lima” permite promover y dirigir el cambio organizacional a favor de la igualdad y la no discriminación de género. Además, identificar tipos de violencia en el municipio y su ámbito de responsabilidad.

La duración del mismo es de 12 horas divididas en 3 sesiones de cuatro horas cada una.

Comments are closed.