Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

La promoción de la salud mental y prevención de riesgos psicosociales son prioridad en Autlán

El Gobierno de Autlán a través de la Comisión Municipal de Salud Mental y Prevención de Riesgos Psicosociales conformada por asociaciones privadas, públicas y civiles para la promoción de la salud mental ha cumplido las metas de los proyectos prioritarios a trabajar durante el periodo de esta administración.

Lo anterior con el objetivo de invitar a la participación social y comunitaria para la prevención del pensamiento o acción suicida y las adicciones, a través de la psicoeducación como capacitaciones, talleres, campañas masivas, cine, foros, marchas y  difusión en medios de comunicación oficiales y externos.

Con estas acciones se benefició a:

  • 586 servidores públicos con talleres de primeros auxilios psicológicos.
  • 8,986 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio.
  • 1,520 personas del público en general con la campaña “Día Mundial de la Salud Mental”.
  • 1,264 alumnos de la secundaria Mtro. Manuel López Cotilla con la Campaña por el “Día Mundial sin Tabaco”.
  • 5,015 personas del público en general en la conmemoración del “Día Internacional en lucha contra el uso indebido del tráfico ilícito de drogas”

La Comisión Municipal de Salud Mental y Prevención de Riesgos Psicosociales en coordinación con la Comisión Municipal de Prevención de las Adicciones de los Consejos Municipales de Salud continuarán trabajando en la promoción psicosocial promoviendo el desarrollo de habilidades para la vida, la cooperación y la participación comunitaria, como parte del “Programa Federal de Entornos y Comunidades Saludables” en la certificación del Mercado Municipal Nicolás Bravo.

Además de las transmisiones en vivo del programa “SALUDHABLE”  que consiste en entrevistas a expertos en salud física y mental todos los martes a las 11:00 a.m. en la fanpage Gobierno de Autlán.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *