Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

La presidenta del DIF Autlán rindió el Primer Informe de Actividades 2015-2016

Hemos recorrido un camino lleno de satisfacciones y oportunidades, un camino en el que jamás anduvimos solos, un camino que nos deja gran enseñanza. Cuando llegamos aquí, nos propusimos un objetivo: acercarnos aún más a la gente desprotegida, ofreciéndoles nuevas alternativas de apoyo a través de proyectos innovadores como el Centro de Día “Hilos de Plata” y consolidando programas que significaron una ayuda palpable, ampliando de esta forma nuestra cobertura”, expresó en su mensaje la presidenta del Sistema DIF Municipal de Autlán de Navarro, María del Rosario Vizcarra Martínez, al rendir su Primer Informe de Actividades al frente de la institución.

Este lunes 19 de septiembre del presente año se llevó a cabo la sesión solemne del informe, en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Efraín González Luna”, donde la presidenta del DIF Autlán estuvo acompañada de su hijo el alcalde Fabricio Corona, la directora Paola Daniela Hernández Uribe y los miembros del Patronato del DIF Autlán integrado por la Dra. Ana Angelita Degollado González, Lic. Floricelda Calderón Delgado, María de Jesús Peña Hernández, Pablo César Radillo Urista, Cecilia Gallardo Rodríguez, Irma Leticia Rodríguez Ramírez, Paz Adriana Casillas Aréchiga, Juan Carlos Solorio Quezada y Cecilia Castillo Brambila.

La presidenta del DIF destacó en el recuento de las acciones que en poco más de un año realizaron con el apoyo de la gran familia DIF, la ampliación de la cobertura para todas las madres jefas de familia con un seguro gratuito:

“Les comparto que en este año siguiente vamos a redoblar el esfuerzo para ampliar el número de beneficiarios en los programas ya existentes y gestionar nuevos. Preocupados por la mujer autlense he gestionado que todas las madres del municipio a partir de esta semana cuenten con un seguro de vida gratuito, generándoles garantía a sus hijos y una mayor seguridad como madres”, dijo.

En más acciones, se dio a conocer dentro del informe, la apertura del Comedor Asistencial en las instalaciones del “Centro de Día” beneficiando a 80 adultos mayores. Además de la entrega a domicilio, de lunes a viernes, de comida y cena a cada uno de los beneficiarios, dando un total de 25, 680 raciones en este periodo. Así, mismo se entregaron 3,107 desayunos fríos y calientes logrando beneficiar a 78 escuelas preescolares, 27 primarias, 41 telesecundarias y 5 en planteles Conafe. También, lograron sustituir los fogones y hornillas por una estufa ecológica en 131 familias vulnerables.

Por medio de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) se ha brindado terapia física, terapia de lenguaje, psicología y consulta con médico rehabilitador.

Con el programa “Ayúdame a Llegar” el 30 de agosto se entregaron 400 bicicletas a niños niñas y adolescentes del municipio. Con un recurso otorgado de más de 460 mil pesos. En la entrega de apoyos escolares y de capacitación fue un total de 222 apoyos de $3,500 pesos a cada beneficiario.

El trabajo social ha logrado beneficiar a 660 personas en los siguientes rubros: Apoyo para prótesis, entrega de medicamento, enseres domésticos, entrega de pañales, entrega de despensas y entrega de sillas de ruedas. Con un total de inversión de $130,000.00 pesos.

En el uso de la voz, el alcalde Fabricio Corona externó el cariño, agradecimiento y admiración que tiene por su señora madre, la presidenta del DIF a quien dijo: “Muchas gracias mamá por ese trabajo, esas gestiones, por esas ganas que has puesto porque has sido ejemplo para muchos de nosotros donde la edad nos es impedimento para hacer y ayudar a los demás”.

Por su parte, el Delegado de la Región VII, el Lic. Obed González Vázquez fue el encargado de dirigir un mensaje en representación de la Presidenta del Sistema DIF Jalisco Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval.

“Los invitamos a no abandonar ese trabajo de equipo que nos ha demostrado el salir adelante y procurar el bienestar de las familias, objetivo común que nos ha dado la oportunidad de emprender proyectos efectivos”, refirió.

Al evento que culminó a las 20:42 horas también se dieron cita la Reina del Carnaval Autlán 2016 Srta. Lorena López Villalvazo y la Reina del Adulto Mayor 2016 Angelina Villa, así como ciudadanos y medios de comunicación

Comments are closed.