Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

La Dirección de Ecología realizó liberación de aves y reforestación en el Arroyo Manantlán

La Dirección de Ecología del Municipio de Autlán de Navarro que encabeza el Ing. Siux Eduardo Díaz Gómez con apoyo de la Mtra. Irma Leticia Rodríguez Regidora de Ecología y Protección al Medio Ambiente llevó a cabo una serie de actividades en el Arroyo Manantlán, delegación de El Chante.

Realizaron la plantación de 150 árboles de 4 especies diferentes con fines silvopastoriles, con el apoyo de jóvenes voluntarios del grupo Eco-Psicólogos, estudiantes de la secundaria de El Chante y la participación de algunos trabajadores del dueño del predio reforestado.

Otra acción prioritaria fue la liberación de 60 aves de 12 especies, las cuales fueron decomisadas por elementos de Seguridad Pública y Dirección de Ecología en el Mercado Juárez de Autlán. Entre ellas, dos especies que se encuentran distribuidas sólo en el Occidente de México.

Las actividades se llevaron a cabo este viernes 1 de julio del presente año, con el propósito de seguir contribuyendo con el cuidado del medio ambiente por lo que se invita a la población a reforestar predios aledaños a la biosfera para garantizar que las aves tengan suficiente espacio en su hábitat.

Comments are closed.