Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

En julio, Autlán celebrará el Primer Festival Músico Cultural Carlos Santana

La mañana de este viernes 16 de junio, el H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro y el Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli convocaron a una Rueda de Prensa, para dar a conocer los pormenores del “Festival Músico Cultural Carlos Santana”, el cual se llevará a cabo durante tres días; el 20, 21 y 22 de julio de este año.

El alcalde de Autlán Fabricio Corona refirió que “este festival significa darle la importancia que representa la figura de Carlos Santana. Y dijo que anhelan que el festival tenga arraigo para que sea realizado en la posteridad”.

El primer festival dedicado al músico autlense se estipuló de acuerdo con el “Día Municipal de Carlos Santana”, el 20 de julio, fecha de su natalicio. Lo anterior, fue una propuesta realizada en cabildo, el 15 de agosto, por la regidora de la comisión de Comunicación Social Paz Adriana Casillas Aréchiga.

“La inauguración es el jueves 20 de julio en la plaza Carlos Santana, Col. Echeverría, a las siete de la noche, con el grupo Café Bohemio, Jazze, Soul Sacrifice quienes estarán haciendo tributo a la música de Santana”, así lo dio a conocer el director general del Tiopa Tlanextli Martin Sandoval Gómez.

También Sandoval Gómez dijo: “Hay que decirlo este ayuntamiento se ha preocupado por darle vida e imagen a institucional a Carlos Santana, en este sentido de darle música a Autlán. Una de las razones por las que estamos haciendo el primer festival es el que tenga un impacto social extraordinario”.

En el marco del festival, el segundo día actividades habrá un “Encuentro de Orquestas” a cargo de la Orquesta Sinfónica de El Grullo y la Orquesta Típica de Autlán, con el acompañamiento del Mariachi Rosales.

Para la clausura, se presentará el Grupo aSido nuVes, el grupo Peonía y una entrega de reconocimientos a todos los participantes. Luego, se tendrá el concierto de Paco Rentería, en el Auditorio Autlán, con el cual se busca recursos para la institución.

Además de las agrupaciones artísticas se contará con la visita de grupos de artesanos locales, regionales y de la Capital del Estado. Con el objetivo  de brindarles un espacio para que los ciudadanos conozcan los diferentes trabajos que ellos mismos elaboran.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli y se tuvo la presencia de las regidoras Mtra. Irma Leticia Rodríguez Ramírez y Paz Adriana Casillas Aréchiga.

Los eventos del festival son gratuitos y se realizarán en el jardín Carlos Santana, dando inicio a partir de las 7 de la tarde.

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.