Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Invitan a participar en el fandango tradicional que se realizará este sábado en Autlán

Recuperando las características de los tradicionales fandangos, en Autlán de Navarro se realizará un evento de esta denominación, donde se tendrá convivencia con el Mariachi Rosales y el Mariachi Viva El Limón, ambos harán su presentación con la estructura, apariencia y repertorio de un mariachi tradicional, interpretando sus temas  junto a una tarima para que el público pueda bailar sobre ella luciendo sus mejores pasos al ritmo de la música en vivo, como es la costumbre de un clásico fandango.

Dicha actividad tendrá lugar en el Jardín Constitución, a las 6:00 de la tarde del próximo sábado 10 de agosto, con acceso libre para la ciudadanía en general, a la cual se invita también a que vistan con sus trajes típicos mexicanos durante el evento.

“Hemos invitado a personas para que vayan con su vestimenta tradicional, que lleven su calzón de manta, su rebozo etc. También tendremos una decoración adecuada que le dé el toque para que se identifique” comentó el Director de Cultura Municipal, Alexander Flores Arias.

Así mismo se incluirá la venta de antojitos mexicanos, bebidas tradicionales como los típicos cantaritos, entre otros detalles.

Flores Arias recalcó que dependiendo de la respuesta del público se verá la posibilidad de seguir realizando este tipo de eventos.

Por su parte el Jefe de Arte y Cultura de Autlán,  Orlando Israel Ramírez, explicó que este es el primer fandango jalisciense que se lleva a cabo en la ciudad, mismo que está enmarcado en el “18 Encuentro del Mariachi Tradicional”, actividad motivada por la Secretaría de Cultura, y que en esta ocasión eligió a Autlán de Navarro como una de las sedes de esta celebración, de la misma manera que otros municipios de Jalisco que también serán sedes.

Cabe señalar que a nivel estatal este evento se realizará del 10 al 17 de agosto.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *