Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Instituto Municipal de la Mujer convoca a curso-taller de Nutrición

El H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro y el Instituto de la Mujer Autlán invitan a personas que viven con obesidad, diabetes e hipertensión arterial a inscribirse al Curso Taller de Nutrición. El curso tendrá una duración de un día, será el próximo 22 de enero, a las 9:00 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer ubicado en Aldama No.18 A, interior del Hospital de las Montañas.

Será un curso presencial, gratuito, con el objetivo de que las personas que viven con obesidad, hipertensión arterial y diabetes obtengan información sobre cuáles son los cuidados que deben tener, que alimentos pueden comer y cuáles no, y también que se enseñen a cocinar y con ellos a elaborar platillos saludables.

Jaquelinne Michel Castro, Coordinadora de promoción y difusión y jurídico del Instituto municipal de la Mujer mencionó que se busca que los asistentes aprendan de forma sencilla los aspectos más relevantes de la alimentación:

Estamos convencidos de que la causa más generalizada de los problemas que tienen relación con la nutrición viene por falta de información o desconocimiento, buscando solucionar este problema diseñamos este curso taller teórico práctico de educación nutricional donde podremos aprender de forma sencilla los aspectos más relevantes de la alimentación y como elaborarlos”

Los cursos serán impartidos por prestadores de servicio de la Licenciatura en Nutrición.

Cabe destacar que se pretende trabajar en conjunto con Secretaría de Salud para promover el cuidado de la salud y realizar un curso-taller por mes, así mismo llevar este curso-taller a las agencias y delegaciones del municipio.

Las inscripciones están abiertas, pueden asistir al Instituto, vía telefónica 3822594, o vía correo electrónico institutodelamujerautlan@hotmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *