Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Inscripciones abiertas para programas de Fortalecimiento Rumbo a la Igualdad

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, a través de los programas de Fortalecimiento Rumbo a la Igualdad, “Fuerza Mujeres” y “Emprendedoras de Alto Impacto” busca que las mujeres accedan a recurso público para abonar a su autonomía y empoderamiento económico.

“Fuerzas Mujeres” se dirige a mujeres que vivan en Jalisco, que actualmente se encuentren desocupadas, subocupadas o trabajen por cuenta propia, con intenciones de emprender o fortalecer un negocio propio.

El apoyo económico de capital semilla a fondo perdido en modalidad individual es hasta $36,000 mil para emprendimiento de negocio o capacitación para el trabajo en modalidad individual y para proyectos grupales de máximo 3 participantes es de un tope máximo de hasta $108,000 mil ($36,000 mil por integrante, máximo).

“Emprendedoras de Alto Impacto” es dirigido a mujeres empresarias de 18 años, con residencia en el estado de Jalisco, que actualmente se encuentren en vías de crecimiento empresarial.

Podrán participar mujeres que cuenten con un negocio y tengan un proyecto para su consolidación y/o ampliación. El apoyo económico es de hasta $90,000 mil. Si es en un equipo de mínimo 3, máximo 5 mujeres el apoyo es de hasta $270,000 mil por equipo.

Se dará prioridad a mujeres que actualmente vivan en municipios con mayor brecha de participación económica entre mujeres y hombres, mujeres indígenas, mujeres con discapacidad, o que tengas hijas e hijos con discapacidad, personas mayores, mujeres en situación de violencia, cuidadoras de victimas indirectas de feminicidio, mujeres pertenecientes a la comunidad de la diversidad sexual, trabajadoras del hogar, trabajadoras sexuales y jefas de familia.

Los requisitos para “Fuerza Mujeres” son copia de los siguientes documentos: CURP, comprobante de domicilio, INE y cuatro formatos los cuales puedes descargar del siguiente enlace  y para el de “Emprendedoras de Alto Impacto” agregar RFC, acta de nacimiento y de hijos menores, y cuatro formatos los cuales puedes descargar del siguiente enlace.

No se apoyarán proyectos y/o negocios categorizados en giros restringidos (venta y consumo de bebidas alcohólicas), comercio ambulante, multinivel, ventas por catálogo o comercialización de productos de origen ilícito.

La convocatoria cierra el próximo 17 de julio, para mayor información y apoyo en el registro acude antes del 11 de julio a las instalaciones del Instituto de la Mujer Autlán ubicada en Aldama No. 18-A en el interior del Hospital de las Montañas o llama al 3822594. La publicación de resultados será el 24 de julio, las beneficiadas recibirán capacitaciones.

En este enlace podrás consultar más detalles.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

2 Responses to “Inscripciones abiertas para programas de Fortalecimiento Rumbo a la Igualdad

  • Cynthia flores
    5 días ago

    Soy madre soltera, me interesa montar mi negocio para estar al pendiente d mi niño, y poder mantenerlo y no dejarlo solo. Mil grc

  • PATRICIA ELIZABETH PINEDA TRILLO
    2 semanas ago

    Gracias por esta gran oportunidad para las mujeres , sobre todo las que estamos en situación vulnerable y somos emprendedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *