Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Inició el taller “Huertos de traspatio y escalera ecológico para mujeres”

COMUNICADO

 

Inició el taller “Huertos de traspatio y escalera ecológico para mujeres”

 

Autlán de Navarro, Jalisco; 11 de noviembre de 2021. Con el objetivo de dar herramientas reales y palpables a las mujeres autlenses para que puedan crear un método autosustentable y se genere convivencia en el hogar, el Gobierno de Autlán a través del Instituto de la Mujer en coordinación con el área de viveros y la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable inició la mañana de este jueves 11 de noviembre el curso taller “Huertos de traspatio y escalera ecológicos para mujeres”.

 

En el curso-taller se trabajará con hortalizas como cilantro, lechuga orejona, cebolla, apio, calabaza, entre otras.

 

Son 19 mujeres las que forman parte de este curso-taller, el cual finalizará el 16 de diciembre del presente año, llevándose a cabo los martes y jueves con un horario de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones del Vivero Municipal, ubicado sobre la Av. Carlos Santana No.231, entrando por un costado del Auditorio Solidaridad.

 

En su mensaje la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Zoila Magdalena Rayas Rodríguez mencionó que gracias a las gestiones realizadas, consiguieron las semillas de manera gratuita, logrando que el taller no genere gastos e invitó a las asistentes a compartir con sus amigos e involucrar a su familia en esta actividad.

 

Por su parte el director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Moisés Muñoz Michel, mencionó que estas pequeñas acciones, como el generar un huerto traspatio contribuye a mejorar el medio ambiente y apoya la economía familiar.

 

En su mensaje la jefa del Vivero Municipal Laura Madera Terríquez señaló que uno de los propósitos de esta administración es generar proyectos que generen bienestar y un apoyo para la ciudadanía: “uno de ellos, es este, porque son herramientas reales que no les van a generar ningún costo adicional, sino todo lo contrario vamos agarrar lo que tenemos como desperdicio para comenzarlo a reutilizar”, indicó.

 

El evento fue presidido por el director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Moisés Muñoz Michel; la jefa de Educación para la Sustentabilidad Gabriela María Rodríguez Vázquez; la jefa del Vivero Municipal Laura Madera Terríquez y la directora del Instituto Municipal de la Mujer Zoila Rayas Rodríguez.

 

 

 

Comunicación Social, administración 2021-2024.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *