Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Inició el Ciclo de Conversación sobre Autlán con la ponencia “De paso por la Plaza del Comercio”

Lo que se conoce hoy como el Jardín Constitución en Autlán de Navarro fue en sus inicios una plaza comercial que funcionaba como tianguis donde la población acudía a adquirir su mercancía, fue hasta el año 1899 cuando la administración en curso autorizó la colocación de un Kiosco en el lugar y se le otorgó el nombre de Jardín Luis C. Curiel, sin embargo se inauguró oficialmente en 1903 con el nombre de Jardín Porfirio Díaz.

Esta información fue compartida por la investigadora Martha Florentina Corona Santana en su ponencia “De paso por la Plaza del Comercio”, esto como parte del arranque de actividades del “Ciclo de conferencias Conversaciones sobre Autlán” que se realizarán en el Museo y Centro Regional de las Artes los últimos miércoles de cada mes. Esta dinámica surge como una propuesta del cronista municipal Guillermo Tovar Vázquez.

En el inicio de esta actividad el pasado 30 de enero, el regidor Juan Luis Garay Puente fue el encargado de dar un mensaje de bienvenida a la audiencia donde señaló que es importante que la población conozca más de la historia de este municipio y destacó que este foro es el medio adecuado.

Respecto a la conferencia, otro de los datos compartidos por Corona Santana, fue que la plaza del comercio se trasladó a donde ahora se ubica el Mercado Juárez mismo lugar donde previo a esto se colocaba una plaza de toros móvil para la realización del Carnaval.

La próxima sesión del “Ciclo de Conferencias Conversaciones sobre Autlán” se llevará a cabo el 27 de febrero teniendo como ponente a José Luis Santana Guzmán, miembro de la Peña Taurina.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

One Response to “Inició el Ciclo de Conversación sobre Autlán con la ponencia “De paso por la Plaza del Comercio”

  • Ese we pelón no es de confianza yo lo vi robarse un un chingo de lana y chingar un equipo en club de cuervos.!! no confíen en el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *