Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Iniciará campaña de concientización de cuidado animal

Con el objetivo de atender el problema que causan los animales en la vía pública (con o sin dueño), el Gobierno Municipal 2018-2021 implementará una estrategia a partir de este lunes 17 de junio, con la que pretende concientizar a los propietarios de animales sobre su responsabilidad y eviten daños a terceros.

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable retirará, a partir de este lunes, a todo animal que sea reportado en la vía pública aplicando los protocolos y sanciones correspondientes, tal y como lo marca la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del Estado de Jalisco.

El Jefe del Centro de Higiene Urbana Veterinaria, MVZ Fernando Gómez informó que el protocolo consiste en atender el reporte que hagan los ciudadanos, verificar la situación y enseguida atraparlo, e inmediatamente ponerlo en resguardo.

Durante el tiempo que el animal esté en resguardo (en un área de habilitada especialmente), el dueño podrá reclamarlo. Después de pagar las sanciones económicas que irán desde los 130.00 pesos hasta los 450.00 pesos, podrá llevarse su animal. Cabe destacar que la multa será fijada acorde a la afectación o daño causado.

Si no se reclama, se pondrá en adopción durante un tiempo determinado. Como última instancia, si el animal que se atrape en la vía pública no es reclamado durante el periodo de resguardo, se le aplicará la eutanasia, respetando en todo momento la normatividad.

El Gobierno de Autlán extiende una atenta invitación a todos los dueños de mascotas y animales, a ser responsables y mantenerlos dentro de su propiedad. Los reportes de animales callejeros se pueden realizar acudiendo a la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable o llamando al 3825120 o al 070.

La Ley de Protección y Cuidado de los animales del Estado de Jalisco puede descargarse en este enlace. 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *