Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Inician integración de Ensamble polifónico de la Chirimía en Autlán

A lo largo de la historia los autlenses han despertado con el sonido de la chirimía días antes de las fiestas anunciando el mejor Carnaval Taurino de América Latina, con el objetivo de preservar esta tradición, se integra un ensamble polifónico de Chirimía en el municipio.

El ensamble polifónico de la Chirimía, será único a nivel nacional, con tendencia internacional. La meta a un año es que den su primer concierto en el municipio de Autlán de Navarro, posteriormente buscar una presentación en el Teatro Degollado y en el Palacio de Bellas Artes. En el 2021 se pretende su presentación en el Desfile de las Rosas, logrando una proyección internacional en Sydney, Australia.

El Director de Arte y Cultura del H. Ayuntamiento de Autlán Alexander Flores es el precursor de este proyecto. Se formarán ensambles de 30 a 40 integrantes, logrando tener tres grupos, el primer grupo será el oficial para presentaciones dominicales, el segundo será el que dé continuidad y el tercer grupo el de los principiantes.

Como parte de estas actividades el pasado 15 de enero comenzaron los talleres de integración en las instalaciones de Casa de la Cultura y Tiopa Tlanextli, se extiende la invitación para que seas parte de este ensamble, para mayor información comunícate al teléfono 317 3822991.

Una de las aspiraciones es conformar una escuela para posicionar Autlán en el mundo, un proyecto que despertará el interés de los artistas. Cabe destacar que en el mundo de los máximos exponentes de las tradiciones mexicanas son: el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, por lo que se pretende que el Ensamble polifónico de la Chirimía se sume, que sea el otro exponente de las tradiciones mexicanas.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *