Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Inicia este domingo la Tradicional Fiesta de las Piñatas en Lagunillas

La Tradicional Fiesta de las Piñatas se llevará a cabo del 23 de junio al 11 de agosto en la Delegación de Lagunillas, iniciará este domingo con un baile nocturno y música en vivo con la actuación del Tamborazo 7 de Oros.

El Delegado de Lagunillas, Jorge Carrasco con la intención de rescatar las tradiciones de su comunidad ha programado una serie de actividades donde está invitado el público en general a participar.

La tradición consiste en reunir a las personas en un círculo para el rejuego de la piñata, la cual es arrojada por los participantes de lado a lado en el interior del círculo y aquel o aquella que se le caiga o se le quiebre al recibirla o al no lanzarla correctamente será el responsable de llevar la próxima piñata y el ponche para degustar en el siguiente evento. Esta dinámica se realiza con mínimo tres piñatas en cada evento.

Durante los eventos de los próximos fines de semana amenizarán el Tamborazo No Manches y Tamborazo Cielo Azul, además para el Cierre de la festividad se ha programado un magno evento con la presentación de Los Cadetes de Linares.

 

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *