Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Inicia en Autlán entrega de kits escolares del programa Recrea, Educando para la vida

El Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado iniciaron con la entrega de paquetes escolares del programa Recrea, Educando para la vida.

En su mensaje, la Directora General de Programas Sociales del Gobierno del Estado Liliana Carreto Cortés resaltó el trabajo en conjunto: “Me honra mucho venir en representación del Gobernador el Ing. Enrique Alfaro, y estar en esta escuela con una población aproximada de 600, 700 alumnos…estar aquí trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal, creo yo es algo muy satisfactorio, porque trabajamos en conjunto con los niños.  El ingeniero se ha preocupado mucho por la educación, y principalmente porque no haya deserción escolar”.

Carreto Cortés puntualizó que en esta edición se hicieron las aportaciones en un 50 y 50 por ciento, resaltando que, en esta edición, el municipio participa con la elaboración de los zapatos y los uniformes “nosotros como Gobierno del Estado entregamos las mochilas y el que haya esa derrama de trabajo para el municipio es muy importante”.

Posteriormente, por parte de las autoridades estatales y municipales presentes, se realizó la entrega de estos paquetes simbólicamente a alumnos de esta escuela.

En su mensaje el Presidente Municipal Gustavo Robles, se dirigió a las y los niños a quienes explicó la importancia de portar un uniforme “todas las niñas y los niños de Autlán deben usar un uniforme para que se sientan orgullosos de su escuela, se llama sentido de pertenencia, de identidad, en segunda para mandar un mensaje claro: todas y todos somos iguales, aquí no hay más, ni hay menos, aquí todos son iguales y los vamos atender y apoyar de la misma manera, porque aquí tenemos que trabajar con igualdad y con justicia”.

Robles Martínez señaló que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal se van entregar en el municipio 12,000 mil paquetes de útiles. Para finalizar, agradeció la confianza de los padres de familia: “el día de hoy iniciamos aquí en la Francisca García Mancilla, vamos a ir a todas las escuelas de Autlán, a las más de 100, todas las niñas y los niños de nuestro municipio contarán con su paquete de útiles, su uniforme completo, sus zapatos porque eso es lo menos que merecen las y los niños de Autlán”.

El arranque del programa se llevó a cabo la mañana de este viernes 08 de julio en la Escuela Primaria Francisca García Mancilla, contando con la presencia de la Directora General de Programas Sociales del Gobierno del Estado Liliana Carreto Cortés, en representación del Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez; el Presidente Municipal, Gustavo Salvador Robles Martínez; la Presidenta del Sistema DIF Autlán, Lorena Lizbeth Díaz Zuazo; el Delegado de la DRSE, Agustín González Flores; el Director del Plantel educativo, José Manuel Barragán, la regidora de Educación Claudia Alejandra Galván García; la regidora, María del Carmen Mata Madrigal; la  regidora y supervisora de la zona escolar 58, Martha Griselda Chávez Aguilar; el Jefe de Educación, Juan Carlos Castañeda Uribe; el Director de Desarrollo Humano y Social, Francisco Emmanuel García Barreto, la Directora de UNIRSE Maricela Páez Gutiérrez; el Coordinador Regional José Valle Macías, funcionarios municipales, padres de familia, docentes y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.