Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Inauguró el alcalde Fabricio Corona la Segunda Feria de la Salud 2016

El Jardín Hidalgo fue la sede de la Segunda Feria de Salud que organiza la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal de Autlán, la cual fue inaugurada la mañana de este martes 28 de junio del presente año, por el alcalde Fabricio Corona quien resaltó la importancia de realizarse chequeos médicos constantemente para evitar alguna enfermedad o padecimiento en la población autlense.

 

“con el tema de embarazo en adolescentes para nosotros es una prioridad y sabemos que tenemos una problemática muy fuerte en el municipio de Autlán. Por eso la importancia de que estén varias instituciones presentes para poder realizar dichas acciones donde van a encontrar de manera gratuita atención médica, sin hacer filas en el hospital”, aseveró el alcalde.

 

La Feria de la Salud contó con diferentes módulos de información y atención médica gratuita sobre diabetes, obesidad, prevención de enfermedades de transmisión sexual, cuidado dental e higiene personal, mismos que fueron visitados por las autoridades municipales y población en general.

 

En su uso de la voz, el Director de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Autlán Manuel de Jesús Joya Adame quien manifestó que los municipios deben seguir comprometidos con la salud y a través  de este tipo de actividades se acercar los servicios de salud a la sociedad.

 

Al evento asistieron el Lic. Enrique Ulises Peralta Uribe Coordinador de la Zona 09 Costa Sur INEEJAD, el Dr. Luis Fernando Horta Coba Director del ISSSTE; la regidora de Salud Dra. Ana Angelita Degollado; la Coordinadora de Salud Pública Dra. Lorena De Niz; Dra. Flora Aidé Zúñiga; el Director del Centro de Atención Primaria en Adicciones Jorge Jiménez Aguilar; Jaime Gómez Castañeda en representación del Director de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán (EPRA) José Luis Cárdenas y el Secretario General de Ayuntamiento Pablo César Radillo Urista y la Directora de los Consejos Municipales de Salud Sayuri Hernández Robles.

Comments are closed.