Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Inauguraron el 102/o. Batallón de Infantería, y su Unidad Habitacional Militar en Autlán de Navarro

Autlán de Navarro, Jalisco; 21 de noviembre de 2018.-  Esta tarde con la representación oficial del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, el C. General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional presidió la ceremonia de inauguración del 102/o. Batallón de Infantería en el Municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, acompañado del Gobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, y el Presidente Municipal de Autlán Mtro. Miguel Ángel Íñiguez Brambila quienes develaron las placas inaugurales del 102 Batallón de infantería.

Aristóteles Sandoval, agradeció al General Cienfuegos y a la V Región Militar por el apoyo permanente a Jalisco:

“Quiero decirles que estamos muy orgullosos de nuestro ejército nacional, de la marina, de las fuerzas armadas de México, en especial reconocer y agradecerle el gran apoyo que siempre le brindo a Jalisco, por supuesto a la patria, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, decirles que en la búsqueda de un mejor lugar para los jaliscienses, un estado en el que impere la justicia y sintieran tranquilidad siempre contando con el gran apoyo del ejército, y repito particularmente del general Cienfuegos, con quien tuvimos un permanente apoyo, gracias general Cienfuegos, Jalisco siempre será su casa. También quiero agradecer a la V Región Militar que nos acompañaron siempre, incluso en los momentos más difíciles que vivimos en nuestra administración, la lealtad, el valor y el espíritu de servicio de nuestro ejército nunca podrá ponerse en duda, siempre han estado presentes en los momentos en los que la gente más lo necesita”.

 Sandoval Díaz dijo las tareas se han hecho bien, que la población está tranquila de verlos velando por la seguridad de sus familias, por lo que es importante seguir apoyando y fortaleciendo en todo a las fuerzas armadas e hizo mención que no se dudó en poner en marcha el levantar este complejo, que fue construido en menos de un año en el hermoso remanso de la Sierra Madre Occidental, en El Corcovado, en donde los habitantes de la región Sierra de Amula y alrededores podrán sentirse más tranquilos.

Posteriormente el General David Córdova Campos comandante de la V Región Militar informó la misión que tendrá este Batallón:

“Es aquí donde la Secretaria de la Defensa Nacional en coordinación con el gobierno del estado de Jalisco y autoridades municipales construyeron una instalación militar y su unidad habitacional para beneficio del personal militar y sus derechohabientes, este batallón tendrá la misión de velar por la seguridad de los habitantes de esta cabecera municipal, de las población y ejidos que serán parte de su sector de responsabilidad, se mantendrá alerta para aplicar el plan DN3 en caso de alguna contingencia siempre en estrecha coordinación y cooperación con las autoridades de protección civil estatales y municipales”.

 Córdova Campos menciono que con la construcción de esta unidad se cubren prácticamente todos los espacios del territorio nacional:

“Estas nuevas y modernas instalaciones del 102 batallón de infantería y su unidad habitacional permitirá incrementar la moral de nuestros soldados y sus familias, garantizando la seguridad y el desarrollo de esta importante región. Con la construcción de esta unidad el ejército y fuerza área mexicanos refrendamos nuestro compromiso de lealtad y servicio permanente a la región cubriendo prácticamente todos los espacios del territorio nacional…este Batallón de infantería  brindara seguridad en esta región del país, pero también un mejor bienestar en impulsar las actividades productivas en los ramos agrícolas, turístico e industrial de la región, más de 500 integrantes de las fuerzas armadas permanecerán en estas instalaciones”.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México, de velar y salvaguardar el bienestar de su gente, incrementando la seguridad y fomentando el desarrollo en esta región tan importante del Estado de Jalisco.

En el evento también se encontraban presentes Presidentes Municipales de Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cuautla, Unión de Tula, El Grullo, Ayutla, Tonaya, Talpa de Allende, Tuxcacuesco, Ejutla y Tolimán.

 

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

 

 

 

Comments are closed.