Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Inauguran olla de captación en el ejido de Ayutita

El Presidente Municipal Gustavo Salvador Robles Martínez acompañó el viernes 10 de junio a la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Jalisco, Ana Lucía Camacho Sevilla, quien realizó la inauguración de la olla de agua del ejido de Ayutita, la cual tiene el objetivo de optimizar el riego de las parcelas de las y los productores del ejido mencionado.

La construcción de esta olla con capacidad de 4, 000,000 millones de litros, beneficia a la unidad de riego para la producción de hortalizas, maíz y frijol.

El Presidente Municipal Gustavo Robles agradeció al Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, así como al titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco, Alberto Esquer y a todo el equipo de la SADER por esta gran obra que es una realidad: “algo que durante muchos años la comunidad de Ayutita y todos los ejidatarios de aquí de alrededor solicitaron y demandaron, el día de hoy gracias a esta gran inversión que el Gobierno del Estado ha hecho aquí en Autlán lo vemos como una realidad”.

Robles Martínez también reconoció la gestión de todos los ejidatarios y señaló que se está trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para traer una sola cosa al municipio, resultados.

En su mensaje, la titular de SADER Jalisco, destacó la importancia de esta obra y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con el sector agropecuario: “nos da gusto venir a inaugurar este tipo de obras que representan desarrollo para nuestras comunidades rurales en el interior del estado. Esta obra, como ya lo decían, de una inversión de casi 4 millones de pesos es fundamental ahora con los tiempos que tenemos, con todos los temas que tenemos del cuidado del medio ambiente. El garantizar el abasto de agua para nuestros cultivos, es uno de los temas más importantes. La cosecha de agua que se estará haciendo aquí de más de cuatro mil millones de litros es importante y fundamental para todas las hortalizas y cultivos que se generan aquí en esta región”.

En la inauguración también estuvieron presentes el Director General de Infraestructura Rural de la SADER Jalisco, J. Jesús Guerrero Zúñiga; el Director General de Desarrollo Rural de la SADER Jalisco, Juan Gerardo Ruiz Delgado: el Presidente Ejidal, Miguel Rodríguez; el Secretario Ejidal, Guillermo Aréchiga; el Tesorero Ejidal, Ernesto Aréchiga, regidores y funcionarios del Gobierno Municipal.

Otra actividad de la gira realizada por la SADER en el municipio fue la inauguración de la Casa Ejidal Corralitos-Yerbabuena, la remodelación de esta casa beneficia a 80 productores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.