Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Inauguran letras monumentales de Autlán de la Grana en la zona centro de la ciudad

La tarde de este viernes 26 de julio en la explanada de la Parroquia del Divino Salvador fueron inauguradas las letras monumentales con la Leyenda “Autlán de la Grana”, que de acuerdo con el presidente municipal Miguel Ángel Iñiguez Brambila, la razón de que se escriba dicho icono con esas palabras tiene que ver con el nombre específicamente de esta ciudad.

“Aquí Autlán es Autlán de la Grana del municipio de Autlán de Navarro, entonces está dándole lo que es la identidad a lo que somos los autlenses, y que anteriormente era el nombre del municipio y ahora es solo el nombre de la ciudad”, explicó el alcalde durante su participación en el evento de inauguración del atractivo visual.

El funcionario entregó un reconocimiento a Kenia Elizabeth de la Cruz Alvarado quien es la diseñadora de este elemento, el cual plasma una metáfora visual mediante iconografía  representativa de nuestro municipio.

En la letra “A” figura la toponimia de Autlán (Aotli-tlan) que significa camino, canal o zanja  de agua y lugar de o cerca de (Junto a la Zanja).

En la “U” se presenta la temporada de las pitayas.

En la letra “T” está la guitarra que identifica al músico autlense Carlos Santana, reconocido como uno de los mejores guitarristas en el mundo.

En la letra “L” se plasma la torrecilla antigua ubicada en el palacio municipal.

La segunda “Á” hace alusión a la grana cochinilla o también Nocheztli, insecto reproducido en la penca del nopal  que utilizaban los indígenas como colorante natural para teñir las vestimentas. De ahí el nombre “Autlán de la Grana”.

Y la “N” plasma la Plaza de Toros “Alberto Balderas” representando una de nuestras tradiciones como lo es el Carnaval Taurino, considerado uno de los mejores.

Cabe señalar que el diseño fue elegido entre seis participantes que atendieron la convocatoria lanzada el pasado mes de enero.

Además de funcionarios de las áreas de cultura municipal y público en general,  durante  la inauguración se contó también con la presencia del encargado de la Parroquia del Divino Salvador.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *