Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Inauguran III Festival Áurea Corona

La sala de músicos de la región del Museo y Centro Regional de las Artes fue el lugar en donde se realizó la mañana de este viernes 16 de agosto, la inauguración y una guardia de honor a Áurea Corona, quien fue una notable pianista y maestra de piano por más de 60 años, además fundó su propia academia de música en Guadalajara donde se formó a muchas generaciones de pianistas.

La pianista fue reconocida en 1963 por el Gobierno Estatal como “Músico Esclarecido de Jalisco”. Autlán la reconoció como hija predilecta.

Posteriormente el alcalde C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila inauguró el III Festival Áurea Corona.

El Festival Áurea Corona tuvo su primera edición en 2017, dedicado a una de las mejores concertistas autlenses, donde se tuvo la presentación de pianistas de taller internacional como Claudia Corona, Alejandro Corona, así como artistas locales.

En esta tercera edición se cuenta con un recurso monetario por $65,200 pesos del Fondo Jalisco de Animación Cultural a través de la aprobación de un proyecto realizado por la Dirección de Arte y Cultura con el objetivo de que el festival se posicione como uno de los mejores a nivel local, regional y nacional.

Durante el transcurso de este viernes, mañana sábado 17 y el domingo 18 de agosto se llevarán a cabo más eventos en las instalaciones del Museo y Centro Regional de las Artes.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *