Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Inaugura Miguel Iñiguez recorridos mañaneros de la Chirimía en Autlán

Sin asomarse aún la luz del sol, la mañana de este sábado 9 de febrero frente a la explanada de la Presidencia Municipal de Autlán, se escucharon los sonidos de las trompetillas y el tambor de las chirimías López Peña y Tigres de las Montañas que en conjunto anunciaban la proximidad del Carnaval Autlán 2019 tocando “el son del toro viejo”.

Luego de eso las agrupaciones partieron a recorrer con su música las calles de Autlán y así será durante los próximos 15 días hasta que inicie la fiesta carnavalera de este municipio.

Este suceso aconteció en el marco del Día Municipal de la Chirimía.

Pero cabe señalar que antes de iniciar con el primer recorrido de las chirimías, el presidente Miguel Ángel Iñiguez Brambila estuvo en el lugar para inaugurar personalmente el arranque de dicha actividad que ya es tradicional.

“Esperamos que propios y extraños se diviertan… Viva Autlán de la Grana y que Viva el Carnaval”, fue parte del discurso del primer edil, luego de esto las chirimías resonaron por el centro de la ciudad y continuaron por las calles principales.

En el evento participaron también funcionarios del Ayuntamiento, miembros del Patronato del Carnaval y personal de la Casa de la Cultura sumados al público que acudió a presenciar este acto celebrado.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *