Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Impulsa Gobierno de Autlán el programa “Vigilantes del Patrimonio Turístico, Cultural y Ecológico”

Este lunes 30 de mayo el alcalde Mtro. Fabricio Corona dio inicio con el programa “Vigilantes del Patrimonio Turístico, Cultural y Ecológico” que ha tenido a bien promover el Gobierno Municipal de Autlán de Navarro 2015-2018 a través de la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de Ángel Moisés Godínez Rodríguez,  la Jefatura de Turismo con María Elizabeth  Rojo López y Dirección de Ecología y Aseo Público con el Ing. Siux Eduardo Díaz Gómez.

Los recorridos consisten en visitar primero la guitarra del músico autlense Carlos Santana, luego llegan al Centro Escolar Chapultepec, Catedral, Palacio Municipal, la Parroquia, el Jardín Hidalgo y Jardín Constitución; Mercado Juárez, Plaza de Toros “Alberto Balderas” y culminan en el Jardín Carlos Santana en la colonia Echeverría.

“El programa tiene por objetivo identificar todas aquellos inmuebles y patrimonio histórico, religioso y turístico del municipio para conocerlas a fondo y a su vez que los niños y niñas sean portadores de difundir los diferentes lugares que se pueden visitar y que debemos de cuidar y respetar”, refirió el Director de Desarrollo Económico Ángel Moisés Godínez Rodríguez.

Añadió que la Dirección de Ecología tiene una gran labor dentro de los recorridos turísticos ya que se brindan charlas sobre el cuidado y protección del Medio Ambiente, así como identificar áreas naturales como en Ahuacapán donde también podemos apreciar aves endémicas.

Los recorridos están programados los días lunes, miércoles y viernes donde se ha invitado a los alumnos de 4, 5 y 6to grado de las escuelas primarias de la cabecera municipal, agencias y delegaciones.

El programa dio inicio con los niños de la primaria “Felipe Ángeles” en la colonia Maderera de donde partieron a los diferentes puntos turísticos de nuestro municipio.

Comments are closed.