Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Implementarán proyecto de agricultura ecológica intensiva en Ahuacapán mediante tratamiento de aguas residuales

El municipio de Autlán de Navarro resultó seleccionado para trabajar en un proyecto con el cual se evaluará la factibilidad de que las aguas procesadas por la planta de tratamiento residual ubicada en la comunidad de Ahuacapán se destinen en un parque multifuncional de agricultura ecológica intensiva esto con el fin de convertir la Planta de Tratamiento de Agua Residual Municipales (PTARM) en un modelo de bajo consumo energético.

El proyecto denominado como “Agua limpia y Agroecología” es apoyado por el fondo mixto Conacyt–Gobierno de Jalisco y el ITESO  y el Gobierno de Autlán, así lo informó Leonardo Pelayo López quien es el Jefe de Educación Ambiental de esta última institución.

El funcionario explicó que este es el resultado de una gestión del municipio realizada a través de un concurso estatal donde solo hubo cuatro lugares favorecidos, entre estos Ahuacapán.

La investigación que será llevada a cabo por especialistas del ITESO, CIATEJ y CIESAS se desarrollará en una parcela definida para este propósito y se espera que a principios del segundo semestre de este año se inicien los trabajos de evaluación técnica.

Pelayo López expresó que con esta obra se abre la posibilidad de gestionar otro proyecto del mismo tipo donde se involucre el sistema de tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal de Autlán.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *