Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Implementa Gobierno de Autlán campaña de prevención de accidentes: “Concientízate, trabajemos todos por una mejor cultura vial”

El Gobierno Municipal de Autlán dio el banderazo oficial de la Campaña de Prevención de Accidentes: “Concientízate, trabajemos todos por una mejor cultura vial” a efecto de generar conciencia en la población y fomentar una cultura vial que a todos nos habrá de beneficiar.

Cada día los problemas de vialidad se acrecientan en nuestra población, derivado sin duda de un mayor número de vehículos, pero también de no asumir nuestra responsabilidad como conductores propiciando la violación a la normatividad y la falta de respeto al peatón.

La mañana de este miércoles, el alcalde de Autlán Fabricio Corona dijo en su participación que la campaña consiste en promover conductas que salvan vidas como usar casco y cinturón; respetar al peatón, respetar el alto, uno y uno; si tomas no manejes, cuando manejes no uses el celular, respetar los límites de velocidad y respetar los lugares exclusivos para personas con discapacidad.

“Una campaña primordial donde nos sumamos todos, para la prevención de accidentes automovilísticos y de motocicletas. La intención es salir a las calles con el propósito de decirle a la ciudadanía que respetemos los señalamientos viales. Queremos disminuir las muertes a causa de los accidentes”, señaló el munícipe.

En la campaña participan el Consejo de Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Autlán, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Seguridad Pública, Policía Federal (PFP), Sistecozome y taxistas del municipio. Además, personal del Programa de Empleo Temporal (PET) quienes serán los encargados de distribuir los volantes en los principales cruceros viales de la ciudad.

El banderazo de inicio tuvo lugar por fuera de Palacio Municipal ante la presencia de autoridades municipales, regidores, personal administrativo del H. Ayuntamiento y público en general.

Ayúdanos a compartir este mensaje con tu familia, amigos, vecinos:

“Cuidar nuestras vidas, las de nuestras familias; utilizando el cinturón de seguridad tanto el piloto como todos los tripulantes; no hagamos uso del celular cuando manejamos, respetemos al peatón especialmente a los adultos mayores y personas con discapacidad, atendamos los señalamientos viales; los límites de velocidad, atendamos el ¡ALTO, UNO y UNO!; y si usas motocicleta ponte el casco y a quién te acompaña protégelos; si tomas no manejes; en resumen: TRABAJEMOS TODOS POR UNA MEJOR CULTURA VIAL”.

Comments are closed.