Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

IJAS e IBM impartieron curso sobre “Estrategia para Redes Sociales” en el Ayuntamiento de Autlán

Gracias a las gestiones de la regidora en asistencia social Dra. Ana Angelita Degollado González se logró impartir el curso de “Estrategia para Redes Sociales: “¿Cómo construir valor para tu proyecto? impartido por personal del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y la empresa International Business Machines Corp. (IBM) dirigido a servidores públicos del Gobierno de Autlán, medios de comunicación de la localidad y directores de asociaciones civiles con fines asistenciales.

El alcalde Fabricio Corona estuvo presente para dar la bienvenida a los participantes donde aprovechó para desear que el curso sea de gran utilidad para aplicarlo en la vida laboral.

Los objetivos del curso fue aprender cómo desarrollar una estrategia real de “Redes Social” y fortalecer habilidades para la profesionalización del manejo de las mismas, desde el pensamiento estratégico, psicológico, sociológico y de marketing digital, utilizando la creatividad para sacar el máximo rendimiento de las oportunidades que Internet ofrece a las empresas.

También se dio a conocer el uso de Internet en México, qué es el Digital Marketing y el Inbound Marketing, análisis de las redes sociales existentes, qué hacer y qué no hacer al usar #Hashtags y otros comandos; tips para manejar la cuenta de tu empresa, estrategia de contenidos y marketing, etc.

Parte de las actividades prácticas que realizaron los participantes fue desarrollar una estrategia en Redes Sociales sobre una empresa o institución donde cada equipo expuso su trabajo.

El Jefe de Desarrollo Institucional en el IJAS Fabián Muro dijo que la institución además de ser los representantes de la beneficencia pública son los coordinadores y rectores de la asistencia social privada:

“Entonces nos dedicamos a capacitar, apoyar y supervisar a las asociaciones civiles y fundaciones registradas en el IJAS. Es por eso que, en alianza con instituciones fortalecedoras, universidades y empresas como es el caso de IBM firmamos un convenio con ellos donde estamos impartiendo cursos en Guadalajara, Ocotlán, Autlán y próximamente en Arandas a través de un programa denominado “Responsabilidad Social” y son ellos quienes donan capacitaciones con consultores capacitados”, aseveró Muro.

El curso tuvo verificativo este jueves 14 de julio del presente año, de 9 a 5 de la tarde, en el Salón “Ernesto Medina Lima”.

Al curso asistieron personal del área de Comunicación Social, Coordinación de Prensa y Contenidos, Protocolo, Informática, Desarrollo Social y  Contraloría del H. Ayuntamiento de Autlán, así como medios de comunicación locales, entre ellos Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, Pulso Regional, el Departamento de Difusión del Centro Universitario de la Costa Sur e instituciones y asociaciones civiles.

Comments are closed.