Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Hoy es el ‘Primer festival de Piano Áurea Corona’ en Autlán

Hoy jueves diecisiete de agosto, a las ocho de la noche, se llevará a cabo el “Primer Festival Áurea Corona”, en honor a la maestra autlense quien compartió sus conocimientos de piano por más de 60 años. Su gusto por la música le fue inculcado por sus padres y hermanos.

El festival es organizado por el H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro a través de la dirección de Arte y Cultura y con el apoyo del Museo y Centro Regional de las Artes. Se desarrollará del jueves 17 al domingo 20 de agosto en el Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán.

El propósito es reconocer a los autlenses distinguidos y dar espacio a la promoción del talento local y regional, con la participación del joven Ramón Alberto Godoy pianista del Colegio Guadalupe de la Ciudad de Guadalajara, y de los artistas Dylan Andrés Celis Soltero, Erick Ríos Vázquez y Arturo Ville.

Parte de las actividades, se tendrá el concierto de Alejandro Corona sobrino de la maestra Áurea Corona, quien es concertista internacional, graduado con honores del Conservatorio Nacional de Música, con un posgrado en Alemania. Compositor reconocido y gran intérprete de música Jazz y música clásica.

Uno de los platillos fuertes del festival es el concierto de Claudia Alejandra Corona Castillo sobrina- nieta de la maestra Áurea. Ella es una pianista y concertista internacional, con grado de maestría, profesora radicada en Alemania. Ha sido solitas en las principales Orquestas de México y ha grabado discos con un particular gusto por la música latinoamericana.

En la reciente sesión ordinaria de Ayuntamiento de este miércoles 16 de agosto, el regidor de Cultura Juan Carlos Solorio Quezada destacó que se trata de un festival que se realiza por primer año, el cual no representó un gasto para el municipio, pese a que se contará con la participación de pianistas de talla internacional.

“Establecer un festival para en un momento dado llevar a cabo esto anualmente y en lo posterior acceder a recursos para que este festival se vaya auto solventando. Es la intención de que a partir de esta administración se dejen consolidados los caminos para que se dé continuidad a este tipo de eventos culturales para lograr un desarrollo comunitario”, refirió Solorio Quezada.

Comments are closed.