Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

En hecho trascendente, gobierno municipal entregó Becas Indígenas a estudiantes del municipio de Autlán

En un hecho histórico, por primera vez, el Gobierno Municipal de Autlán logró entregar las primeras cincuenta Becas Indígenas a Estudiantes de las comunidades de Chiquihuitlán, La Noria y El Chacalito.

Este apoyo económico se logró por medio del Instituto Municipal de la Mujer de Autlán, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) por medio del programa “Becas Indígenas” y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Los beneficiarios son estudiantes de escasos recursos. Ellos recibieron el apoyo de 2,400.00 pesos bimestrales. Con la entrega recibieron su tarjeta, recibieron un depósito retroactivo de más de siete mil pesos correspondientes a partir de enero.

El alcalde de Autlán Fabricio Corona Vizcarra comentó que este apoyo ahora se vuelve una realidad, pues los apoyos a la educación continúan ya que para septiembre entregarán otras 50 becas indígenas.

“Era un compromiso de campaña el poder reconocer algunas de las comunidades como indígenas. Gente de la Noria, El Chacalito, Chiquihuitlán ya son los primeros beneficiarios en reconocerlos como comunidades indígenas. Con esto abrimos un preámbulo para poder acceder a apoyos ante la CDI, para proyectos de infraestructura”, dijo el alcalde.

Asimismo, el Coordinador de Becas Indígenas del Estado de Jalisco, Dr. Leopoldo López reconoció el trabajo de gestión que hizo el presiente municipal y su equipo de trabajo.

“Para nosotros es muy importante este tipo de actividades ya que nos va a permitir tener elementos suficiente para que las comunidades indígenas de Autlán puedan ser reconocidas oficialmente por parte de la CDI”, dijo.

La entrega se realizó en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer Autlán, y se tuvo la presencia de la regidora de asistencia social Dra. Ana Angelita Degollado González; el representante de CDI en la región Santiago Saldívar Mejía; los agentes municipales de Chiquihuitlán, La Noria y El Chacalito. Así como el Lic. César Fernando Flores Corona quien fungió como enlace  para el cumplimiento de los trámites; y la Lic. Adriana Rodríguez Nilo representante de SEDIS Región 07- Sierra de Amula.

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.