Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Gustavo Robles toma protesta al Patronato del Sistema DIF Autlán 2021-2024

Gustavo Robles toma protesta al Patronato del Sistema DIF Autlán 2021-2024

Autlán de Navarro, Jalisco; 22 de octubre de 2021. Con el fin de procurar acciones que promuevan el desarrollo integral de la familia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las y los autlenses a través de programas preventivos y formativos, la tarde de este jueves 21 de octubre, en las instalaciones del DIF Autlán, el alcalde Lic. Gustavo Robles Martínez tomó protesta al Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Autlán para el periodo 2021-2024, presidido por la Mtra. Lorena Lizbeth Díaz Zuazo y como secretaria ejecutiva la Lic. Laura Paulina Galván Pelayo.

El compromiso es trabajar por Autlán y las familias autlenses, así como generar proyectos que fortalezcan el valioso tejido social, que es la familia, expresó la Mtra. Lorena Lizbeth Díaz Zuazo, presidenta del DIF Autlán.

Antes de realizar la toma de protesta, el presidente municipal Lic. Gustavo Salvador Robles Martínez felicitó a los integrantes del patronato y los invitó a generar el compromiso y trabajar en equipo para la construcción de estrategias que representen oportunidad, desarrollo y bienestar para las familias autlenses.

El patronato quedo integrado de la siguiente manera:

1.- Mtra. Lorena Lizbeth Díaz Zuazo, presidenta del Sistema DIF Autlán y presidenta del patronato.
L.C.P. Silvia Benavides Hernández suplente.
2.- Lic. Laura Paulina Galván Pelayo, directora general del Sistema DIF Autlán y secretaria ejecutiva del patronato.
C. María Elizabeth Medina Radillo, suplente.
3.- Lic. Arturo Eleuterio Vera Rodríguez, secretario general del Ayuntamiento y vocal del patronato.
Lic. Nelly Yalitza López Mardueño, Síndico Municipal y suplente.
4.- Lic. José Emmanuel Velázquez Ríos, Encargado de la Hacienda Municipal y vocal del patronato.
Lic. Aldo Rafael Pelayo García, suplente.
5.- Mtra. Imelda Gómez Macedo, Regidora de Asistencia Social y vocal del patronato.
C. Myriam Lujan Espinoza, regidora integrante de la comisión edilicia de Asistencia Social y suplente.
6.- Dr. Hernán Jaziel Rosas Campos, coordinador de área del Municipio de Autlán, Región Sanitaria VII y vocal del patronato.
Dra. Emma Ramírez Ramírez, suplente.
7.- Dra. Xochitl Esther Patron Bogarin, representante de servicios médicos municipales y vocal del patronato.
Dr. Antonio de Jesús Hernández Robles, suplente.

 

8.- Psic. Miriam Aguilar Raigoza, representante del sector agrario y vocal del patronato
Lic. Dayana Guadalupe Rivera Jasso, suplente.
9.- Mtra. Martha Robles Bonal, representante de instituciones privadas dedicadas a la asistencia social y vocal del patronato.
Lic. María Magdalena Medina Pelayo, suplente.
10.- Mtra. Claudia Alejandra Galván García, Regidora de Educación, Cultura y Festividades Cívicas y vocal del patronato.
Mtro. Juan Rafael Ambriz Camacho, suplente.

Posterior a la toma de protesta, la presidenta del DIF Autlán entregó a cada uno de los integrantes del patronato una copia del organigrama y una copia del decreto número 12,024 emitido por el Diario Oficial del Estado de Jalisco el 13 de abril de 1985, el cual da creación al organismo público descentralizado de la administración municipal, denominado Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio. Así mismo, Díaz Zuazo, mencionó que artículo 5 del decreto mencionado en el punto que antecede, establece el perfil de las personas que integran dicho patronato.

Algunas funciones del patronato establecidas en el artículo 7, son:

• Dictar las normas generales para la planeación y ejecución de los servicios
• Ejercer la vigilancia adecuada sobre el patrimonio del organismo
• Nombrar y remover con aprobación del presidente municipal al director general
• Estudiar y aprobar el presupuesto de cada ejercicio anual
• Conocer y aprobar en su caso las cuentas de la administración
• Expedir el reglamento interior del sistema y dictar normas o disposiciones de carácter general necesarias para la organización y funcionamiento técnico y administrativo adecuado del mismo
• Conocer de todos los asuntos que de acuerdo a sus funciones le sean sometidos y en general conocer los asuntos que no sean de la exclusiva competencia de las otras autoridades del sistema.

Con base al artículo 6, el patronato celebrará sesiones ordinarias cada 3 meses y extraordinarias cuando la presidenta del mismo lo considere necesario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *