Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno promueve iniciativa para prevenir suicidios en Autlán

El Gobierno Municipal de Autlán a través de la Red Municipal para la Prevención Integral del fenómeno del suicidio 2015-2018 dio inicio formalmente con el “Proyecto Preventivo de las Adicciones y Suicidios” en la Escuela Secundaria “Efraín González Luna” y la Telesecundaria “Salvador Esquer Apodaca, colonia Azucarera.

El proyecto implementado por Consejos Municipales de Salud, Centro Nueva Vida (CAPA) Autlán, Prevención del Delito y demás instituciones, comenzó a partir del lunes 22 de agosto del presente año, el cual tendrá un periodo de duración de ocho semanas.

El alcalde manifestó su preocupación referente al fenómeno suicida y dijo: “Por eso la intención de venir personalmente con ustedes a dialogar las veces que sea necesario. Es una problemática que nos está aquejando en el municipio; queremos incidir en la prevención con los adolescentes y que el mensaje sea llevado a sus hogares”.

El objetivo principal del proyecto es fomentar en los adolescentes y niños de nuestro municipio habilidades para la vida que les proporcionen protección y empoderamiento para poder enfrentar situaciones de riesgo.

Este evento se llevó a cabo este 19 de agosto del presente año y reunió a los maestros en cada plantel educativo donde se les dio a conocer el diagnóstico de salud relacionado al fenómeno suicidad y los factores de riesgo psicosociales del municipio de Autlán.

Al evento también acudieron la regidora de salud Dra. Ana Angelita Degollado y el Secretario General del Ayuntamiento M.V.Z. Pablo Radillo.

Comments are closed.