Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno Municipal de Autlán y Sedesol entregan apoyos del Programa Empleo Temporal

Gracias a las gestiones oportunas que hizo el Gobierno Municipal de Autlán encabezado por el Presidente Municipal Fabricio Israel Corona Vizcarra a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social pudieron efectuar la entrega de apoyos del Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI) a las familias afectadas por el huracán “Patricia”.

El evento tuvo verificativo la mañana de este jueves en el Patio Central de la Presidencia Municipal.

En Autlán fueron más de 182 beneficiarios del PETI quienes recibieron su pago por la cantidad de 1,380 pesos y una despensa por parte de Diconsa, por apoyar en las acciones de limpieza como retiro de árboles, escombros y tierra después de los daños que ocasionó el meteoro en el municipio.

De manera simbólica dos beneficiarias Anabel Aguilar Contreras y Rocío Campuzano  pasaron a recibir su pago por parte del Programa Empleo Temporal. Así como lo hizo el resto de los beneficiarios al término del evento oficial.

 En el evento protocolario, el Síndico Municipal Alejandro García Barbosa en representación del presidente Fabricio Corona Vizcarra manifestó que con el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad fue posible que el municipio de inmediato resarciera los daños que sufrió por Patricia:

“El huracán Patricia nos sorprendió al inicio de la administración pero les puedo decir que no nos tomó por sorpresa, hubo un gran trabajo de prevención liderado por nuestro Presidente Lic. Fabricio Corona  acompañado por autoridades federales y estatales. Dar las gracias que nos estén ya haciendo entrega de este apoyo para la gente de Autlán y sus comunidades que salieron al frente de esta contingencia y que nos ayudaron a limpiar las comunidades y la ciudad en esta importante labor”.

 En entrevista, el Director de Desarrollo Humano y Social Fray Pedro Gómez Rodríguez dijo que el Programa de Empleo Temporal se activó con el fenómeno de “Patricia”, el cual busca apoyar a la gente que de alguna manera se quedó sin trabajo y que colaboró con los trabajos de limpieza de su propio hogar.

“Se conformó una brigada de 58 personas que nos ayudaron a limpieza árboles caído, escombro, tejabanes y esa brigada se le están dando un apoyo de 1,380 pesos por diez días de trabajo y una despensa. Además, hubo alrededor de 125 personas que trabajaron en su propio hogar haciendo labores de limpieza, etc.”, refirió.

Los apoyos fueron entregados por el Síndico Municipal Alejandro García Barbosa en representación del presidente Fabricio Corona Vizcarra; Mtro. Horacio Saray Meza Contralor Municipal; Fray Pedro Gómez Rodríguez Director de Desarrollo Humano y Social; M.V.Z. Pablo Cesar Radillo Urista Secretario General del H. Ayuntamiento. Así como los representantes de  Diconsa, Sedesol Rafael Gonzales García y Osvaldo Blázquez Labrado y de Telecom Marco Antonio Márquez Ortiz y Adrián Aldaz Zarate.

Comments are closed.