Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno Municipal de Autlán aprueba integración del COPLADEMUN

Este martes 29 de marzo, en sesión extraordinaria de ayuntamiento, el pleno edilicio aprobó la integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Autlán de Navarro denominado Coplademun  que se convertirá en el órgano rector del quehacer gubernamental para la administración 2015-2018.

La propuesta hecha por el alcalde Fabricio Corona designó al Mtro. en Administración del Centro Universitario de la Costa Sur Adán Michel Aréchiga como Coordinador General de la Comisión Permanente del Consejo Técnico del Coplademun; el Dr. Carlos Adolfo Preciado Ortiz es el Secretario Técnico y como Coordinador del Sub Comité quedaron los ciudadanos Lic. María Concepción Ramos Zúñiga, Ing. Moisés Muñoz Michel, Lic. Enrique Ulises Peralta Uribe y la señora Margarita Moreno Rodríguez quienes comparecieron ante el cabildo para realizar la respectiva toma de protesta.

Dicho consejo integrado básicamente por ciudadanos tiene por objeto coadyuvar acciones de desarrollo integral y sustentable del municipio. Por ello, el alcalde invitó a las y los regidores a participar en la elaboración del mismo plan:

“Donde vamos a llevar a cabo reestructuración y las modificaciones para las mesas de trabajo por sus cuatro ejes rectores como lo marca la Secretaria de Planeación y en un momento dado poderlo aterrizar con la ciudadanía”. 

En su participación, el Coordinador General el Mtro. Adán Michel Aréchiga presentó un documento con la propuesta del desarrollo municipal que será perfeccionado con la participación ciudadana, los grupos y líderes de opinión acorde a lo que necesita Autlán de Navarro.

La estructura del Coplademun de acuerdo con lo que estipula la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios fue dada a conocer por el Dr. Carlos Adolfo Preciado Ortiz Secretario Técnico quien refirió que la Comisión Permanente está integrada por cuatro mesas de trabajo: Desarrollo Social y Humano; Seguridad Pública y Procuración de Justicia; Desarrollo Urbano y  Desarrollo Económico y Rural.

Y finalmente está la Asamblea General que es el órgano máximo del Compladeum que está presidido por el presidente municipal Fabricio Corona el cual incluye a los regidores, organismos del sector social y empresarial, así como representantes del Gobierno Federal y Estatal, sindicatos, etc. La supervisión y  evaluación del plan de desarrollo está a cargo de la Contraloría Municipal.

Comments are closed.