Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Gobierno del Estado implementa nuevas medidas ante el incremento de casos por COVID-19

Debido al incremento de casos por coronavirus el Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez anunció esta mañana las nuevas medidas de contención de aplicación estatal a partir del sábado 16 hasta el domingo 31 de enero de 2021 para contener el crecimiento de los contagios por COVID-19.

El Gobierno de Autlán atenderá al cumplimiento de las siguientes medidas:

  1. No hay condiciones para regreso a clases presenciales.
  2. Se suspenderán las actividades laborales presenciales que puedan atenderse a distancia (trabajarán desde casa el personal de oficinas de gobierno que no den atención al público y oficinas corporativas que brinden servicios profesionales).
  3. Se cierran actividades de recreación, no se permitirá la permanencia en espacios públicos como jardines, plazas y unidades deportivas.
  4. Se restringe la actividad familiar, así como la actividad religiosa (iglesias y centros de culto abiertas, sin celebraciones), los mayores de 60 años deberán quedarse en casa y no recibir visitas.
  5. Se suspenden todo tipo de eventos sociales (abiertos o cerrados) como bodas, bautizos y demás. Se cierran cines, casinos, antros, bares, gimnasios y clubes deportivos; no se permiten actividades culturales, de entretenimiento y lúdicas, no permitido actividades de oficinas corporativas y servicios profesionales.
  6. Las actividades económicas que puedan operar atenderán restricciones de aforo y medidas de prevención.
  7. El acceso a tiendas departamentales, tianguis y comercios estará restringido a una persona por familia y no sé permitirá el ingreso a niños y adultos mayores. Plazas comerciales sin áreas comunes y estacionamiento restringido al 25%, restaurantes con su aforo al 50%.

El palacio municipal atenderá trámites y servicios en su horario normal con restricciones de aforo y todas las medidas de prevención establecidas. Para pagos de agua potable y predial los ciudadanos podrán hacer cita a través de una línea telefónica que se dará a conocer en el transcurso del fin de semana en la página de Facebook Gobierno de Autlán, además continuará la restricción de entrada a niños y adultos mayores de 60 años.

La Jefatura de Reglamentos y Apremios, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Autlán y Seguridad Pública Municipal implementarán un operativo especial desde el 15 de enero de 2021 para informar el cierre de los giros de entretenimiento y continuará éste para supervisar el cumplimiento de las medidas y protocolos en los negocios que seguirán operando.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *