Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno de Autlán y SSJ implementan operativo de intensificación de acciones contra el Dengue, Chikungunya y Zika

Ante la presencia de la enfermedad de dengue en el municipio de Autlán de Navarro, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Fabricio Corona Vizcarra ha tenido a bien sumarse al operativo de intensificación de acciones preventivas contra el Dengue, Chikungunya y virus de Zika que ha implementado la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Autlán.

Durante el arranque oficial del operativo, las autoridades de salud pidieron a la población abrir puertas y ventanas para que el insecticida penetre en las viviendas y de esta forma prevenir a la población de las tres enfermedades transmitidas por el mismo vector.

El municipio facilitó algunos vehículos que fueron equipados con máquinas pesadas nebulizadoras para hacer el rociado del insecticida por las calles del municipio, así como realizar la visita domiciliaria para la aplicación de abate en los hogares y nebulizar al cien por cientos las escuelas del municipio.

En representación del primer edil Fabricio Corona, la regidora de salud Ana Angelita Degollado mencionó que también implementarán una estrategia para limpiar los lotes baldíos y los contenedores donde se ha detectado larvas transmisoras de dengue:

 “La problemática que tenemos y que es de un alto impacto social porque repercute en la salud. Vamos a empezar a formar un programa para llevar a cabo la limpieza de los lotes baldíos”.

En un enlace telefónico, el alcalde quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda, manifestó su interés en participar en el operativo para lograr un municipio libre de la enfermedad de dengue:

“La preocupación de que no aumente la problemática en relación al dengue por eso vamos a trabajar en conjunto con la Secretaria de Salud y con instituciones públicas de salud y de esta forma prevenir a la población autlense”.

Al operativo también se sumaron las instituciones y dependencias del municipio como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, ISSSTE, IMSS, Hospital Regional, Delegación de Cruz Roja Autlán y el Comité de Lucha contra el dengue en Autlán.

El banderazo del operativo se realizó la tarde de este lunes 23 del presente mes, por fuera de Palacio Municipal.

Comments are closed.