Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Gobierno de Autlán y Sistema DIF arrancan mega colecta por los niños con cáncer

Con la meta de recaudar 300,000 mil pesos, para apoyar a personas que padecen cáncer del municipio de Autlán y a familias que más lo necesitan a través de Nariz Roja y de Sistema DIF Autlán respectivamente, arrancó una mega colecta en el municipio la tarde de este lunes 22 de agosto. Por el momento se encuentran distribuidas 100 alcancías en diferentes puntos del municipio.

“Me siento contento que se haya generado una campaña de esta índole que genera únicamente una idea clara de buscar fortalecer un gran proyecto como lo es Nariz Roja, quiero agradecer todo el apoyo y apertura que hemos recibido de Alejandro Barbosa y Ada Vargas que fueron las personas que nos vincularon a este proyecto que el día de hoy les queremos compartir” mencionó el Presidente Municipal Gustavo Salvador Robles Martínez, en el inicio de la rueda de prensa realizada en el salón Ernesto Medina Lima de Presidencia Municipal.

“Queremos iniciar reafirmando ese compromiso social que tenemos tanto como Gobierno Municipal como Sistema DIF Autlán, queremos generar esa vinculación de sumar esfuerzos para trabajar con la visión clara de apoyar, en este caso a las personas que padecen cáncer del municipio de Autlán” enfatizó Robles Martínez.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo de todos los funcionarios e invitó a la comunidad autlense a sumarse a esta campaña: “Gracias a esta campaña que el día de hoy arranca donde gracias a la buena voluntad y generosidad de los funcionarios municipales de primer nivel como son nuestras compañeras y compañeros regidores, directores y jefes de área hemos generando una propuesta de recaudar del día de hoy 22 de agosto al 25 de septiembre la cantidad de 300,000 mil pesos que esto será de alto impacto para nuestro municipio. Con el esfuerzo de nuestros compañeros funcionarios vamos a trabajar arduamente para que en todo el municipio de Autlán estas alcancías estén presentes y con el apoyo de nuestros compañeros funcionarios y la generosidad del pueblo de Autlán podamos recabar esta grandiosa cantidad que será destinada en un 50% que es equivalente a 150,000 mil pesos a lo que es la fundación Nariz Roja, que a la vez destinará estos recursos exclusivamente en pacientes de Autlán y el otro 50% será destinado a Sistema DIF que generará una estrategia para poder apoyar con este recursos a las familias que más lo necesitan”.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Autlán  Lorena Lizbeth Díaz Zuazo invitó a la población a sumarse a este proyecto y a participar en este evento que se realizará el 25 de septiembre en La Alameda Municipal de 10:00 a 18:00 horas.

Díaz Zuazo mencionó algunas maneras para apoyar esta causa: “aportando en las alcancías, donación de trenza, depósito directo en la cuenta de Nariz Roja poniendo de referencia invencibles Autlan, teniendo el recibo lo haces llegar a invenciblesautlan@gmail.com para que se contabilice el apoyo y entre dentro de la meta…también tendremos recaudación de teléfonos celulares y estaremos visitando a personas físicas y morales con el cheque simbólico”.

En rueda de prensa, la Presidenta del Sistema DIF Autlán mencionó que de acuerdo a las estadísticas de Nariz Roja, tiene registradas a 10 personas del municipio. Para finalizar, invitó a las personas con este padecimiento que aún no se acercan a esta institución, lo haga para poder vincularlos.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Secretario General, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez; Síndica Municipal, Nelly Yalitza López Mardueño; el encargado de Hacienda Municipal, José Emmanuel Velázquez Ríos; la Directora del Sistema DIF Autlán, Laura Paulina Galván Pelayo; la jefa de Recursos Humanos, Griselda Lizbeth Yanes García; la regidora Imelda Gómez Macedo y medios de comunicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.