Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno de Autlán vuelve una realidad el “Centro de Día” para los adultos Mayores del municipio

Con la finalidad de darles una vejez activa a los adultos mayores del municipio de Autlán, el alcalde Fabricio Corona junto con el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz y la presidenta del DIF Estatal, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval inauguraron el Centro de Día, ubicado en el predio rústico “Potrero Grande de Guanajuato”, el cual contará con un comedor asistencial, talleres culturales, de computación, dos aulas de usos múltiples, así como áreas verdes donde podrán realizar actividades deportivas.

Con la reapertura de este Centro de Día, se espera atender a cien personas por día, 500 semanalmente, donde se darán talleres de canto y baile, además de un menú saludable para una vida óptima de los mayores de 65 años.

El alcalde Fabricio Corona refirió que en anteriores administraciones la Casa de Día era utilizada como bodega y salón de eventos, por lo que la actual Administración que encabeza, cumplió el compromiso de rescatar este lugar para darle el verdadero sentido social que debió tener desde siempre con brindar un espacio digno para el sano esparcimiento de los adultos mayores de Autlán.

En el evento, el primer edil y el mandatario acompañado además por el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, repartieron platos de comida entre los beneficiarios junto con la presidenta del DIF Municipal María del Rosario Vizcarra Martínez.

Asimismo, el Gobierno Municipal de Autlán firmó un convenio con el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM) a través de la directora general Mtra. Alma Salas Montiel, mediante el cual, dicha instancia aportó la cantidad de 200 mil pesos para la rehabilitación del Centro de Día.

Comments are closed.