Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno de Autlán trabaja ante la problemática de recolección de “basura”

El Gobierno de Autlán preocupado por la problemática derivada de la descompostura y antigüedad del parque vehicular de recolección de residuos sólidos urbanos, ha gestionado con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila JIRA y la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial SEMADET, su incorporación al Sistema Intermunicipal para el Manejo de Residuos Sólidos SIMAR.

Al incorporarse al SIMAR se atenderá la necesidad de vehículos para la recolección y se trabajará en un plan de separación de residuos a través de campañas que generen conciencia.

Anteriormente se consideró la posibilidad de concesionar el servicio de recolección a una empresa privada, sin embargo el pasado 5 de noviembre de 2019 en reunión con JIRA y SEMADET se llegó al acuerdo de incorporación al SIMAR.

Por el momento 1 ruta de recolección está en funciones, por lo que se tomó la medida emergente de hacer el servicio con el módulo de maquinaria y camiones de volteo.

El Alcalde ha estado gestionando ante BANOBRAS para que parte del recurso solicitado que los regidores aprobaron en la Sesión Extraordinaria del 16 de octubre para adquirir un crédito inicialmente presupuestado para obras en el municipio, se considere para la compra de vehículos compactadores, una modificación que se llevará al pleno para someter a consideración del cuerpo edilicio, así como de la autorización de BANOBRAS.

También están próximos a inaugurarse en este año 2019 los puntos verdes en cuatro colonias de la ciudad, con el objetivo de reducir hasta en un 50% la cantidad de desechos que van al vertedero municipal.

Se invita a la población a tomar conciencia y reducir la generación de desechos plásticos considerando las siguientes recomendaciones:

  1. Siempre usa un termo o cilindro
  2. Haz tus compras en bolsas de tela
  3. Lleva tu popote reusable
  4. Carga cubiertos de metal
  5. Compra productos en envase de vidrio
  6. Reutiliza los envases de vidrio
  7. Usa tupper
  8. Deposita plásticos y vidrios en las canastillas

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *