Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno de Autlán tendrá “Módulo de Atención Ciudadana” para el servicio de Agua Potable

El alcalde Fabricio Corona Vizcarra anunció que en Palacio Municipal estará ubicado un “Módulo de Atención Ciudadana”, con el objetivo de que el usuario que se sienta afectado en el cobro del agua potable, concurra a solicitar la revisión de su caso y en razón de dicha verificación se proceda a la devolución, actualización o el establecimiento de un convenio de pago.

La campaña de atención para la revisión del cobro por el servicio del agua potable, tendrá una duración de un mes, culminando el día viernes 8 de abril.

El alcalde invitó a los usuarios a acercarse a la tesorería municipal para efectuar el pago de agua potable:

“A lo que el reglamento y la ley marca dependiendo de la problemática de cada uno de los que se presenten inconformes o los que tengan una duda de aclaración para poderle dar una atención en primer lugar personalizada y en segundo lugar dar una aclaración si en su momento se tiene que hacer por parte de la administración para poder efectuar su pago”.   

 

Añadió que el incremento tiene que ver con la desaparición de la tarifa mínima del agua potable propuesto por la Comisión Estatal del Agua (CEA) para todos los municipios del estado de Jalisco desde hace cinco años, el cual fue aprobado por el Congreso del Estado.

“Si se hubiera hecho de manera gradual que era la propuesta del CEA irlo aumentando año con año para establecernos en la tarifa de 4 mil 500 pesos y no hacerlo de un golpe, estos problemas no los tuviéramos y la gente no lo resintiera tanto. Simplemente no se llevó a cabo en aquel entonces y ahorita estamos viviendo los cambios que ya no tenemos un margen de tiempo para poder llevar como tal”.

           

El alcalde señaló que el recurso recaudado tendrá que invertirse en fortalecer las redes de agua potable y dar mantenimiento a los pozos del municipio para mejorar el servicio.

Comments are closed.