Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno de Autlán solicita apoyo a la SADER para la actualización del Rastro Municipal

  • Con la intención de mejorar el servicio e instalaciones del Rastro Municipal, el Gobierno de Autlán de Navarro solicitó apoyo a la SADER para lograr este objetivo.

A través de un oficio dirigido al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, se expone al funcionario las necesidades prioritarias que requieren dichas instalaciones para tener un óptimo funcionamiento, entre estas se solicita apoyo para que sean actualizados los equipos de matanza, también se pide apoyo para  la gestión de recursos para poner en funcionamiento la planta de  tratamiento del lugar y así mismo se solicitan dos vehículos con cámaras de refrigeración.

En el documento firmado por el Presidente Municipal, C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila y el administrador del Rastro Municipal, Cristino Sánchez Orozco, se explica que debido a la antigüedad de uso los diversos equipos y herramientas del rastro muestran un deterioro significativo, por esto se ha optado por entrar en una etapa de actualización.

En cuanto a la solicitud de dos vehículos para transporte de productos cárnicos que cuenten con cámara de refrigeración y rielaría adecuada para un óptimo funcionamiento y conservación de los productos cárnicos, se expone que esta necesidad surge debido a que las temperaturas ambientales que se registran en este municipio ponen en riesgo la calidad de los productos y con esto la salud de la población siendo un peligro más elevado durante el verano.

Otra de las necesidades que se plantean es el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas provenientes de la sala de matanza, de la cual ya se tiene un avance en su construcción por lo que se pide también al Licenciado Esquer el apoyo para concluir el proyecto y de esta manera activar este servicio de forma plena.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente en el oficio se indica que es necesario el mantenimiento y actualización de los equipos de matanza como la depiladora para cerdo, la cortadora de pecho y canal para cerdo y res,  reiterando que esto y lo anterior tiene el fin de contar con el mejor servicio y demanda del consumidor además de cumplir la aplicación de la normatividad que rige los rastros municipales.

 

El documento fue entregado directamente a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural y se selló de recibido el pasado 25 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *