Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno de Autlán reitera su apoyo para impulsar la alfabetización de los jóvenes y adultos mayores en la región

El presidente de Autlán Fabricio Corona Vizcarra respaldó con su asistencia la ceremonia de arranque Regional  de la “Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del Instituto Nacional para la  Educación de los Adultos (INEA) 2015 y de la “Primera Jornada Estatal #Vamos Juntos Contra El Rezago Educativo” del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), la cual se desarrollará del 16 al 18 de octubre.

En su participación, el Presidente Municipal de Autlán de Navarro Fabricio Corona Vizcarra se comprometió a dar todo su respaldo al INEEJAD como gobierno, para seguir impulsando la alfabetización de jóvenes y adultos mayores en el municipio. La intención es visitar casa por casa, colonia por colonia y barrio por barrio a los ciudadanos para invitarlos a que concluyan sus estudios de educación básica:

“Haciendo equipó con el INEEJAD, Porque en Autlán el mayor porcentaje de la población es adulto mayor y no por ser adulto mayor no va a tener la oportunidad de poder aprender a leer y escribir. Es darles la oportunidad de educación, ya que son muy amplias las oportunidades, donde no hay problemas de edad ni de tiempo. Pero sí vamos y lo comentábamos desde el primer día de la administración donde el eje central es la educación para este gobierno”, refirió esta mañana.

El munícipe dijo que en Autlán son más de 17 mil 500 personas que no concluyeron sus estudios de educación básica y son alrededor de 40 mil en la región.

En el uso de la voz, Enrique Ulises Peralta Uribe dijo que “en la Región Costa Sur son aproximadamente 119 mil personas mayores de quince años, de las cuales 62 mil se encuentran en rezago educativo, es decir, que no han terminado su primaria y secundaria. Se trata del 51.01 por ciento de rezago educativo en la región Costa Sur, que comprende los municipios de Autlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, La Huerta, Cuautitlán y Cihuatlán”.

Al acto inaugural acudieron: el Lic. Pedro Fierro Madrigal en representación del Delegado Regional (DRSE) Costa Sur Alejandro Parra Gutiérrez; El Director de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Autlán Manuel de Jesús Joya Adame; la Presidenta del DIF Municipal María del Rosario Vizcarra Martínez; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Autlán Lourdes García Corona; el Director de la Casa de la Cultura Víctor Ambriz y el Jefe del Instituto de Atención a la Juventud, Víctor Vázquez.

El arranque se llevó a cabo la mañana de este viernes por fuera de las instalaciones del INEA, en calle 20 de noviembre, esquina con Galeana.

Comments are closed.