Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno de Autlán realiza marcha en conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

En un acto de solidaridad con la población que ha padecido dicha enfermedad, el Gobierno Municipal de Autlán 2015-2018  a través del Instituto Municipal de la Mujer Autlán llevó a cabo una marcha con motivo de la conmemoración del 19 de octubre “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

Alrededor de doscientas personas, entre autoridades municipales y autlenses se sumaron a la marcha vestidos con playeras color blanca y con un lazo rosa, portaron pancartas con frases de concientización invitando a todas las mujeres a auto explorarse y así prevenir y evitar el cáncer de mama, ya que sí es detectado a tiempo tiene un buen pronóstico de cura.

La marcha partió a las 19:30 horas de la Plaza Cívica “Marcelino García Barragán”, recorrieron la calle Hidalgo hasta llegar a la explanada de palacio municipal, donde se hizo el acto protocolario con la participación del Coro Municipal “Hilos de Plata” de la Casa de la Cultura.

En el mensaje de bienvenida la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Autlán Lourdes García Corona resaltó la importancia de hacerse los exámenes necesarios de manera oportuna:

“Estoy convenida que hoy hemos logrado transmitir un mensaje muy positivo a la sociedad. Mujer no estás sola el Instituto Municipal de la Mujer y el gobierno municipal estamos contigo. Cuídate porque cuidarse es quererse. Yo me cuido y tú?”.

 El momento emotivo de la conmemoración fue cuando la Sra. Fabiola Quintero del municipio de Autlán compartió su testimonio de vida como la guerrera que es por seguir en la lucha para vencer al cáncer de mama.

“Perder el seno fue el primer golpe, difícil asimilarlo pero seguía un laberinto lleno de retos, dificultades, pasar por quimioterapias y radioterapias. Déjenme decirles que yo jamás he visto esta enfermedad como un castigo”, expresó.

Las personalidades que conformaron el presídium fueron: en representación del presidente municipal Fabricio Corona Vizcarra estuvo el Secretario General Pablo Radillo Urista; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Autlán Lourdes García Corona; Mujer luchadora contra el cáncer de mama la Sra. Fabiola Quintero y la regidora del ayuntamiento de las comisiones de Salud y Equidad de Género Ana Angelita Degollado.

Comments are closed.