Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno de Autlán impulsa estrategia para la prevención de embarazo en adolescentes

Durante esta semana en la “Escuela Secundaria General 49 Jaime Llamas García” dio inicio el “Programa Prevención de Embarazo en Adolescentes” que estará realizando el Gobierno Municipal de Autlán a través del Instituto de la Mujer Autlán (IMMA) en coordinación con el Gobierno Estatal, Secretaría de Salud Región Sanitaria No.7 y la Secretaría de Educación.

Este programa tiene como objetivo implementar por medio de talleres una estrategia educativa y preventiva para elevar el nivel de conocimiento en las y los adolescentes sobre los riesgos y complicaciones que trae consigo el embarazo en esta etapa de su vida.

En el evento el alcalde Fabricio Corona tuvo un acercamiento con los alumnos y comentó que el embarazo a temprana edad también afecta las oportunidades laborales y los ingresos de los adolescentes, además es causante de la deserción escolar.

“Ser madre y padre adolescente suele desencadenar condiciones de vulnerabilidad para este sector, que suelen asociarse a la falta de preparación educativa en el tema de salud sexual y reproductiva”, dijo el primer edil.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Mtro. Manuel Vargas Preciado Sub director de la Secundaria Jaime Llamas.

Asimismo, la Sra. Lourdes Guillermina García Corona expuso los motivos de dicho programa: “Con este proyecto se plantean objetivos específicos como promover el desarrollo humano y las oportunidades de las y los adolescentes, así como una educación integral en sexualidad”.

También hizo uso de la voz la regidora Dr. Ana Angelita Degollado González quién manifestó que “disminuir la incidencia de este problema poblacional  que limita significativamente el desarrollo de las y los adolescentes hace necesario contar con una estrategia que mediante acciones interinstitucionales que permita crear un entorno que favorezca decisiones libres y acertadas sobre su proyecto de vida”.

Como integrantes el presídium estuvo la Presidenta del DIF Municipal de Autlán María del Rosario Vizcarra Martínez, la Dra. Sara Aguilar Palafox en representación del Dr. Manuel de Jesús Joya Adame Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, el alumno Daniel Bárcenas Michel y el resto de las autoridades municipales antes mencionadas.

Comments are closed.