Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno de Autlán implementa estrategia para el ahorro de agua en parques y jardines

Con el objetivo de reducir la frecuencia de riego en parques y jardines y como iniciativa del alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila para el cuidado del agua se aplicará hidrogel en las áreas verdes del municipio.

Como parte de esta iniciativa se capacitó al personal del Vivero Municipal y Parques y Jardines sobre el uso del hidrogel, conocido como lluvia sólida.

Además, la tarde del 23 de enero de 2020 en el “Jueves Ciudadano” realizado en el parque La Alameda, Jardines Universidad y en Fraccionamiento Magisterial el alcalde entregó una bolsa de hidrogel de aproximadamente 50 gramos a cada uno de los asistentes para que la utilicen en sus plantas.

El director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Ing. Jorge Amador González Pelayo mencionó que se están realizando pruebas y el hidrogel será colocado en 3 etapas; actualmente se está colocando en las glorietas y camellones, posteriormente será colocado en áreas verdes municipales y después se utilizará en reforestaciones por parte del municipio.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *