Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno de Autlán de Navarro pone a disposición programas de apoyo

La Dirección de Desarrollo Humano y Social, a cargo de la Lic. Pamela García Vergara pone a disposición de los ciudadanos los siguientes programas de apoyo.

El apoyo al transporte escolar dirigido a alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, que viven en agencias y delegaciones del municipio, que no cuenten con los medios necesarios para trasladarse.

Los interesados deberán presentarse del 20 al 31 de mayo del 2019 con copia de los siguientes documentos: credencial de estudiante vigente, de comprobante de domicilio, CURP formato vigente y acta de nacimiento. El pasaje no tendrá costo.

El programa “Becas de trabajo” a través del Servicio Nacional del Empleo ofrece capacitación en alta costura, alta cocina y repostería. Durante el periodo de capacitación (1 a 3 meses) se otorgará un apoyo económico (beca de capacitación) del salario mínimo, por cada día que asistan, así como ayuda para transporte de $20 por día. Los interesados deben presentarse del 20 al 27 de mayo de 2019 con copia de los siguientes documentos: credencial INE, comprobante de domicilio, CURP, constancia de un curso referente al tema de capacitación. Espacio limitado de 20 a 25 personas.

Para los adultos mayores hay apoyo para lentes, para obtenerlo solo deben presentarse con una identificación oficial.

A los mayores de 60 años el programa “Uniendo familias” facilita el trámite de la visa, por parte del Gobierno Municipal se les brinda apoyo con especialistas y traslado al consulado. Para este programa se requiere copia de los siguientes documentos: INE, comprobante de domicilio, pasaporte mexicano (en caso de tenerlo) y carta de no antecedentes penales. Es indispensable que cuenten con un familiar viviendo en Estados Unidos de América (dirección, número, calle, estado, código postal) y tengan 10 años sin haber visitado el país.

Los documentos para acceder a los programas anteriores se estarán recibiendo, en la oficina de Desarrollo Humano y Social, ubicada en planta alta de Presidencia Municipal de 9:30 a 14:30 horas.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *