Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Gobierno de Autlán de Navarro pone a disposición programas de apoyo

La Dirección de Desarrollo Humano y Social, a cargo de la Lic. Pamela García Vergara pone a disposición de los ciudadanos los siguientes programas de apoyo.

El apoyo al transporte escolar dirigido a alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, que viven en agencias y delegaciones del municipio, que no cuenten con los medios necesarios para trasladarse.

Los interesados deberán presentarse del 20 al 31 de mayo del 2019 con copia de los siguientes documentos: credencial de estudiante vigente, de comprobante de domicilio, CURP formato vigente y acta de nacimiento. El pasaje no tendrá costo.

El programa “Becas de trabajo” a través del Servicio Nacional del Empleo ofrece capacitación en alta costura, alta cocina y repostería. Durante el periodo de capacitación (1 a 3 meses) se otorgará un apoyo económico (beca de capacitación) del salario mínimo, por cada día que asistan, así como ayuda para transporte de $20 por día. Los interesados deben presentarse del 20 al 27 de mayo de 2019 con copia de los siguientes documentos: credencial INE, comprobante de domicilio, CURP, constancia de un curso referente al tema de capacitación. Espacio limitado de 20 a 25 personas.

Para los adultos mayores hay apoyo para lentes, para obtenerlo solo deben presentarse con una identificación oficial.

A los mayores de 60 años el programa “Uniendo familias” facilita el trámite de la visa, por parte del Gobierno Municipal se les brinda apoyo con especialistas y traslado al consulado. Para este programa se requiere copia de los siguientes documentos: INE, comprobante de domicilio, pasaporte mexicano (en caso de tenerlo) y carta de no antecedentes penales. Es indispensable que cuenten con un familiar viviendo en Estados Unidos de América (dirección, número, calle, estado, código postal) y tengan 10 años sin haber visitado el país.

Los documentos para acceder a los programas anteriores se estarán recibiendo, en la oficina de Desarrollo Humano y Social, ubicada en planta alta de Presidencia Municipal de 9:30 a 14:30 horas.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

One Response to “Gobierno de Autlán de Navarro pone a disposición programas de apoyo

  • Hola, en relación a este artículo, me presento, soy Fernando Cáceres, formo parte de un grupo de jóvenes estudiantes que llevamos adelante un proyecto de web informativa sobre seguros de autos para las personas de nuestra comunidad, llevamos un tiempo creando contenidos de interés para para ayudar a la gente de nuestra ciudad y estamos teniendo buen recibimiento. Saludos! y muchas gracias por la información que ofrecen!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *