Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno de Autlán da respuesta oportuna a los ciudadanos con la entrega de láminas a familias afectadas por “Patricia”

Este viernes por la mañana, el Presidente Municipal de Autlán de Navarro Lic. Fabricio Israel Corona Vizcarra junto con los representantes del gobierno federal y estatal llevó a cabo la entrega de 2, 400 láminas que fueron otorgadas a un promedio de 260 familias autlenses que perdieron los techos de sus viviendas como consecuencia del huracán “Patricia”.

En el evento, el primer edil Fabricio Corona destacó que el trabajo de gestión que realizaron de manera oportuna fue para dar respuesta inmediata a los ciudadanos afectados, pues el compromiso es ser un gobierno cercano a la gente:

“No nos hemos quedado cruzados de brazos, enfrentamos una contingencia natural a trece días de tomar las riendas del municipio y en donde las afrontamos todos juntos, porque gracias a la colaboración de todos ustedes como ciudadanos nos facilitaron mucho el trabajo a nosotros como municipio. Afortunadamente tuvimos saldo blanco en Autlán”.

 Resaltó que Autlán de Navarro es de los primeros municipios en hacer la entrega de menaje y láminas para las viviendas dañadas por el fenómeno meteorológico, así como la entrega de despensas por parte del Sistema DIF.

En representación del Secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis) Miguel Castro Reynoso estuvo presente la Directora General de Política Social Sonia Carolina Toro Morales quien manifestó que “luego del paso el huracán la instrucción del Gobierno del Estado fue comenzar a trabajar para restaurar las pérdidas que tuvieron las familias en su patrimonio con las afectaciones en las viviendas”.

Antes de hacer la entrega de las láminas se constituyó el Comité Social de Transparencia, el cual quedó integrado por las regidoras Dra. Ana Angelita Degollado, Lic. Paz Adriana Casillas Arechiga; Mtra. Martha Griselda Chávez Aguilar, Padre Luis Orestes de la Diócesis de Autlán y el Dr. José Romero Dueñas y Dr. Antonio Cuevas Mares en representación de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Autlán. Ellos tendrán la responsabilidad de vigilar el proceso de entrega de apoyos con total transparencia y cuidar que los beneficiarios de los apoyos comparezcan personalmente, sin intermediarios.

Para la entrega simbólica el beneficiario con la ficha número uno fue la Sra. María Guadalupe Ortiz Déniz a quien se le entregaron sus láminas.

Las láminas entregadas son de fibrocemento pintadas por ambos lados con medidas de 90 x 2.44 centímetros.

El resto de las personalidades que asistieron al evento protocolario fue el Lic. Carlos Gonzales Márquez, Coordinador de Sedis en la Región 07 Sierra de Amula; el Lic. Gerardo Salinas Arteaga del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) y el Comandante J. Ávila Gutiérrez de la Base Regional 06 El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ). 

Comments are closed.