Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Gobierno de Autlán conmemora Día del Bombero

Con una emotiva ceremonia llevada a cabo en un acto protocolario en el Salón Ernesto Medina Lima de Presidencia Municipal el Gobierno de Autlán conmemoró la mañana de este lunes 22 de agosto el Día del Bombero.

Por su parte, el Coordinador General del Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui habló sobre la fundación de los bomberos en el municipio y reconoció el liderazgo del presidente Municipal Gustavo Salvador Robles Martínez “ahora más que nunca Autlán cuenta con los mejores bomberos de la región, de una gran calidad humana, quienes tienen bajo su peso la seguridad de los autlenses, responsables dela formación de nuevas generaciones y ciudadanos resilientes” expresó.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega simbólica de reconocimientos y uniformes a cada uno de los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio. En el mismo evento, se realizó el nombramiento de tres oficiales que fueron nombrados comandantes siendo: Juan Carlos Rivera Palacios, Antonio Espinoza Olvera y Martín Bernabe Corona.

En su mensaje, el Presidente Municipal Gustavo Salvador Robles Martínez reconoció el esfuerzo de todos los elementos y los llamó a seguir trabajando en unidad:

“Son ustedes un verdadero ejemplo, ejemplo vivo, no solamente dentro de la sociedad de Autlán, sino de toda nuestra región. Para vida de convertirse en un ejemplo se va forjando una institución que es noble, transparente, pero sobre todo que es resolutiva y eso, eso no lo construye una persona, ni dos, lo construye un grupo de mujeres y hombres convencidos que su vocación tiene espíritu de servir”.

Robles Martínez enfatizó que hablar de la Coordinación Municipal es algo que le llena de orgullo “y lo digo con la mayor honestidad, tener un grupo de 66 bomberos,  tener 5 comandantes, y el día de hoy se anexan 3 más, tener más de 7,000 servicios prestados en el año anterior y ¿por qué no? hablar de las 4 bases que tenemos dentro del municipio” expresó.

El primer edil anunció una comida para conmemorar este día y la gestión con los regidores encabezados por el Presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil Emmanuel Puente y con el encargado de Hacienda Municipal de un bono para que se entregado en los próximos días. Al finalizar el acto, los elementos realizaron un recorrido por las calles principales de la ciudad en los camiones y ambulancias oficiales.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Secretario General, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez; Síndica Municipal, Nelly Yalitza López Mardueño; el encargado de Hacienda Municipal, José Emmanuel Velázquez Ríos; los regidores José Emmanuel Puente Bernabe y Rafael Alejandro Montes Zamora; la regidora Imelda Gómez Macedo, el Coordinador General del Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui; el comandante Héctor Adolfo Núñez Zarate, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán y medios de comunicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.