Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Gobierno de Autlán aplicará recurso de 450 mil pesos para atender a mujeres y jóvenes autlenses

El alcalde Fabricio Corona en rueda de prensa dio a conocer parte de las gestiones que han realizado como Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer Autlán (IMMA) y del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

“Esto es un preámbulo para seguir gestionando, vamos por más recursos de la federación, gobierno del estado y también ir a tocar puestas con las organizaciones no gubernamentales e instituciones privadas tanto para el tema de mujeres y de los jóvenes”, refirió el munícipe.

La directora del IMMA Lourdes García Corona logró bajar un recurso de 200.000.00 mil pesos que será destinado para la implementación del “Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el Ejercicio Fiscal 2016” que incluye capacitaciones para el personal que labora en la institución.

Asimismo, el recurso gestionado ante el gobierno federal y en el Congreso de la Unión y Local para el IMJ bajo la dirección de Víctor Velázquez fue de 250.000.00 pesos distribuidos en distintos rubros: Programa de Radio y Televisión Poder Joven Autlán, Centro Poder Joven en El Chante y la Cooperativa en la Escuela Secundaria “Jaime Llamas García”.

“El día de hoy estamos registrando tres proyectos autorizados por el Instituto Mexicano de la Juventud. El primero se denomina la Red Nacional de Programas de Radio y Televisión Poder Joven, un programa a nivel federal, el cual en su convocatoria 2016 solo siete municipios de todo el país salieron beneficiados, entre ellos Autlán de Navarro. También estaremos trabajando en la construcción de un “Centro Poder Joven” en la Delegación de El Chante y por último tenemos la convocatoria de Proyectos Locales Juveniles bajo la modalidad “Comedor Poder Joven con una inversión de 150 mil pesos para la construcción de una cooperativa en la Escuela Secundaria “Jaime Llamas García” de Autlán, además de brindar asesoría nutricional y becas alimenticias”, manifestó el titular del Instituto Municipal de la Juventud.

La rueda de prensa tuvo verificativo este el viernes 1 julio del presente año, en el “Salón Ernesto Medina Lima”

Comments are closed.